fcb.portal.reset.password

El equipo celebra la victoria en el centro de la pista navarra/ ORIOL BONSOMS-FCB

Once victorias, un empate y una derrota. Éste es el balance hasta ahora del equipo de fútbol sala del Barça en la Liga después de la contundente victoria en Navarra.

En la 13ª jornada del campeonato doméstico y en un pabellón Ciudad de Tudela a rebosar, el Barça ha hecho buenos los pronósticos imponiéndose por 1-5 al equipo del Aspil Vidal Ribera Navarra. Sin Bateria ni Cristian, pero con todo el arsenal de recursos que caracteriza al equipo de Marc Carmona, ha neutralizado a un rival difícil.

El ambiente del Ciudad de Tudela, congestionado y por momentos opresivo, no ha amedrentado a los blaugranas, quienes durante la primera parte han encontrado muchas dificultades para encontrar puerta. Los dos goles tempraneros de Sergio Lozano han definido la vis de ataque del equipo, que han dominado durante todo el encuentro, pero no ha sido hasta el segundo tiempo cuando han sabido imponer su estilos y marcar los tres goles que dejaban el resultado en el 1-5 final.

Los tantos de Lozano, quien con 19 goles se ha convertido en el pichichi de la Liga, perfilaban la eventual victoria. A los tres minutos del encuentro, Lozano ha recuperado balón en el centro del campo y se ha idoddirecto a porteria, realizando un chute raso que se ha colado hasta el fondo de la porteria navarra. Después de un par de buenas ocasions de gol, a cargo de Lin y Ari Santos, ha llegado el segundo de Lozano: ha regateado a Molina en el centro del campo y ha conseguido el segundo gol del encuentro y de su casillero particular, lo que lo refrenda como máximo goleador del campeonato.

Segunda parte ascendente

Tras una buena primera parte, el FC Barcelona ha revelado todo su potencial en el segundo tiempo. No ha dejado margen de error y apenas ha dado pie a que los navarros crearan ocasiones de peligro. Los locales han gozado un par de oportunidades de gol, pero los de Carmona no les han dejado respirar.

El brasileño Ari Santos, quien se lesionó la temporada pasada del talón de Aquiles, no había vuelto a marcar desde entonces, pese a los ocho partidos en los que ha participado esta temporada. El defensa ha aprovechado una dejada de Ferrao para conseguir el tercer gol del encuentro. En el minuto 31, Ferrao ha realizado una espectacular jugada que ha colocado el 0-4 en el marcador. Cinco minutos después, Aicardo ha conseguido el quinto y definitivo.

Debut en primera

Cuando quedaban dos minutos y medio para finalizar el partido, Carmona ha hecho entrar al jovencísimo portero del segundo equipo, Joan Miñano, quien ha sustituido a Paco Sedano. El entrenador ha querido premiar así al portero del filial, quien ha viajado en último momento hasta Tudela para concentrarse con el primer equipo. Miñano jugó el viernes en partido de liga contra el Zamora, en el que los blaugranas se impusieron por 1-6 a domicilio. Los minutos finales del partido le han servido al portero del filial para debutar oficialmente en primera. En el último minuto de partido, ha recibido el gol del honor del conjunto local.


Futsal: Aspidal Vidal Ribera Navarra-FC... por fcbarcelona

La ficha del partido:

Aspil Vidal Ribera Navarra, 1

FC Barcelona, 5

Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David García, Hamza, Rubi y Andresito –cinco inicial-. Palmas, Joselito, Roger y Luisma.

FC Barcelona: Paco Sedano, Gabriel, Sergio Lozano, Saad y Wilde –cinco inicial-. Ari, Aicardo, Joan, Dyego, Lin, Rafa Usín y Ferrao.

Goles: 0-1, Sergio Lozano (min.3); 0-2 Sergio Lozano (min.18); 0-3, Ari (min. 29); 0-4, Ferrao (min. 31); 0-5, Aicardo (min. 35); 1-5, Jesús (min. 39).

Árbitros: Felipe Madorrán, Pérez Álvarez


Volver arriba