fcb.portal.reset.password
El Barça de futbol sala se ha clasificado por quinto año consecutivo para las semifinales de la Copa del Rey

Sergio Lozano y Wilde se abrazan después de conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey / FOTO: MIGUEL RUIZ- FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey por quinto año consecutivo tras superar el DLink Zaragoza por 5 goles a 1. Los azulgranas han tenido el control absoluto del encuentro y han sentenciado la eliminatoria en la primera mitad tras marcar cuatro goles en 14 minutos.

Inicio goleador

El entrenador del FC Barcelona Marc Carmona había avisado en la previa que el encuentro no sería fácil, ya que los aragoneses en partido de Liga disputaron mucho el partido hasta los instantes finales. El mensaje ha llegado a la perfección en el vestuario y los azulgranas han salido con mucha intensidad en la pista. Muestra de ello es que a los 10 segundos de partido Gabriel ya ha avanzado a los azulgranas tras un pase de Lozano. Y dos minutos más tarde, Saad ha empalmado un disparo potente desde 15 metros para poner el 2-0 en el marcador.
 
La posesión del balón era totalmente azulgrana y los aragoneses sólo se han podido limitar a defender los constantes ataques culés. Que llegaran más goles sólo era cuestión de minutos y no ha tardado en llegar la tercera diana. Ha sido en el minuto 13 tras un disparo de falta ejecutado con potencia por Sergio Lozano. Un gol marca de la casa del delantero madrileño. Wilde se ha unido al festival goleador para anotar el 4-0 tras recoger un rechace del portero visitante. Antes del descanso, aún ha habido tiempo para un quinto gol. Un contraataque liderado por Rafa Usín ha significado el gol, ya que su pase hacia Lin ha topado con Verdejo y se ha colado en propia puerta.

Eliminatoria resuelta

Los aragoneses han comenzado la segunda mitad jugando de cinco conscientes de que el resultado no les servía para seguir avanzando en la competición. El DLink Zaragoza debía arriesgar si quería intentar buscar una remontada heroica en el Palau. De hecho, han encontrado el premio en el minuto 27, ya que Tejel ha acortado distancias y ha puesto el 5-1 en el marcador. Los azulgranas han estado muy concentrados en defensa y los ataques aragoneses no han podido romper el engranaje defensivo culé. De hecho, las pocas llegadas aragonesas han sido bien resueltas por parte de la defensa azulgrana y un concentrado Paco Sedano. La posesión del balón, sin embargo, seguía siendo culé y los de Marc Carmona han podido ampliar la ventaja en múltiples ocasiones, pero el portero visitante ha estado acertado ante Lozano y Lin.

Con esta victoria el Barça se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey por quinto año consecutivo. Los azulgranas se podrían enfrentar al Marfil Santa Coloma, el Inter Movistar o el ganador del Real Betis-Pozo de Murcia.

La ficha

FC Barcelona, 5
DLink Zaragoza, 1

FC Barcelona: Paco Sedano, Wilde, Saad (1), Gabriel (1) y Sergio Lozano - cinco inicial - DyeGo, Ari Santos, Ferrao, Aicardo, Lin, Rafa Usín.

DLink Zaragoza: Arturo, Tejel, Richi, Retamar y García - cinco inicial - O.Villanueva, Nano, Abel, Verdejo, Caio

Árbitros: Bel Pascual, Felipe formador

Goles: 1-0 Gabriel (min 1); 2-0 Saad (min 3); 3-0 Lozano (min 12); 4-0 Wilde (min 13); 5-0 Verdejo pp (min 17); 5-1 Tejel (min 27)

Volver arriba