fcb.portal.reset.password
Los blaugranas repitieron esta imagen hasta siete veces en el partido de cuartos

El Barça Alusport quiere volver a repetir esta imagen del partido de cuartos de final / Foto: LNFS

El Barça Alusport jugará a partir de las 18 h el partido de las semifinales de la Copa de España ante el Inter Movistar (Energy y Esport3) y tratará de meterse por cuarta vez consecutiva en la final.

El encuentro entre los dos primeros clasificados de la Liga será muy intenso. Ambos equipos se conocen muy bien y son conscientes de las debilidades y los puntos fuertes de cada uno. Los tres partidos que se han enfrentado hasta ahora se han saldado con una victoria y un empate en Liga y una victoria en la prórroga en Copa para el conjunto que dirige el técnico Marc Carmona. Se prevé que el partido de semis de la Copa de España tenga un guión similar.

Ambos conjuntos se han visto esta temporada en tres ocasiones y la igualdad ha sido la tónica de todos los partidos hasta ahora. En el partido de la primera vuelta, jugado en Alcalá de Henares, los hombres de Marc Carmona empataron a dos después de que los locales se adelantaran con dos goles antes del descanso. Un par de meses después el sorteo determinó que se vieran las caras en los octavos de final de la Copa del Rey de nuevo. Aquel partido se jugó en el Palau Blaugrana y la igualdad fue el denominador común del encuentro. Tanto es así que al final de los 40 minutos reglamentarios el marcador reflejaba un empate a tres y se tuvo que jugar una prórroga en la que Wilde hizo un magnífico gol que permitió a los azulgranas pasar a cuartos de final. Y, por último, en el mes de enero, en el partido de la segunda vuelta de la LNFS el cuadro azulgrana venció por dos goles de diferencia.

El Barça Alusport ya recuperó Igor, que disfrutó de unos minutos el jueves en el partido de cuartos ante el Ríos Renovables, y podría contar también con la presencia de Gabriel, a quien el técnico culé decidió dar descanso para poder recuperarse mejor de las molestias que arrastraba en la parte posterior del muslo derecho. El descanso le ha ido muy bien para mejorar de la lesión y hará todo lo posible para jugar hoy.

El Inter Movistar no hizo un juego muy bueno en el partido de cuartos ante el Magna Navarra, pero, como comentó en rueda de prensa el técnico culé, Marc Carmona, el partido de semis será una historia diferente que nada tendrá ver con el partido de cuartos. El potencial de los madrileños es evidente y nadie puede pensar que será un partido fácil para los azulgranas. Son los líderes destacados en la Liga y su capacidad de hacer goles es abrumadora. Son el mejor ataque de la temporada, con 116 goles en 22 partidos con una media de 5.27 goles por partido.

Volver arriba