fcb.portal.reset.password

Jordi Torras es uno de los jugadores con experiencia previa en el Barça Alusport / Foto: Archivo FCB

El Barça Alusport logró el máximo título continental la temporada 2011/12 en proclamarse campeón de la UEFA Futsal Cup en la Final a Cuatro en Lleida en su primera participación en esta competición . Los de Carmona fueron los justos campeones después de pasar la Main Round de manera excepcional y repetir el éxito en la Elite Round .

Para la mayoría de jugadores era la primera vez que jugaban en la máxima competición europea de clubes de fútbol sala. Los únicos componentes de la cantera que ya sabían lo que era jugar la Copa de Europa eran Jordi Torras, Gabriel y Wilde.

Jordi Torras había participado en dos ocasiones en la competición con el Inter Movistar. La temporada 2008 /09 se proclamó campeón de Europa al ganar al Viz Sinara en la final de la Final 4. Un año después, la temporada 2009/10, Torras y su equipo volvieron a jugar la final. En aquella ocasión, los madrileños cayeron en Portugal contra el Benfica.

Gabriel había coincidido con Torras en el Inter Movistar. El brasileño, además de jugar las dos finales mencionadas con el actual capitán del Barça Alusport, había participado en tres ediciones más. En 2004/05 el equipo cayó en semifinales. En 2005/06 los madrileños se proclamaron campeones de Europa en una final a doble partido ante el Dynamo en tierras rusas. Un año más tarde, el equipo se volvió a encontrar con el mismo equipo. En esta ocasión, los rusos vencieron y privar al brasileño de repetir título europeo.

El pívot Wilde también tenía experiencia antes de llegar al Barça Alusport. Con ElPozo Murcia quedaron terceros en la Final a Cuatro disputada en Murcia la campaña 2006/07 Un año más tarde perdieron en los penaltis ante el Viz Sinara ruso en la Final 4 disputada en Rusia. La temporada 2009/10 los murcianos cayeron en la Elite Round y no pudieron optar a repetir presencia en la Final 4.

Todos ellos ganaron la edición del 2011-12 con el Barça Alusport. El año pasado, después de clasificarse brillantemente en la Elite Round, perdieron el partido de semifinales ante el kairat Almaty y se tuvieron que conformar con el tercer puesto. Esta temporada, quieren repetir el éxito conseguido hace dos años. El miércoles empieza el camino para volver a hacer soñar a todos los barcelonistas amantes del fútbol sala.


Volver arriba