fcb.portal.reset.password
El entrenador del Barça Alusport, Marc Carmona, con los medios de comunicación

Marc Carmona atendiendo a los medios / Foto: German Parga

Carmona ha hablado del cansancio arrastrado en las últimas semanas. "Estamos un poco cansados pero es lo que toca y es el calendario que sabíamos que teníamos. El mes de noviembre es muy duro para nosotros. Nos quedan dos jornadas para acabar la primera vuelta. Queremos intentar apurar las opciones de ser segundos porque creo que ser primeros es prácticamente imposible porque de cara a la Copa de España es importante ser segundos ". "Hemos pasado una semana concentrados a jugar la UEFA-manifestó el brasileño Igor en el mismo sentido-y ahora vuelve la Liga y el equipo es bastante consciente de lo que tenemos que hacer, que es ganar".

El preparador del Barça Alusport ha destacado el potencial del rival de mañana: "Le ha costado sacar resultados al principio. Ha tenido mala suerte. No merecía perder en Murcia. Creo que es uno de los proyectos que en los últimos años ha apostado por ser un proyecto de play-off, de Copa y este año al principio les ha costado un poco, ahora últimamente han conseguido más puntos. Es un equipo que tiene muchas cosas. Tiene mucho de todo. Tiene mucho uno contra uno, tiene un buen juego de pivote, tiene buen portero y tiene una defensa especial, y tendremos que estar muy atentos en este aspecto ". "Jugamos el play-off contra ellos y, la verdad, es un equipo que tiene bastante calidad, un entrenador muy bueno. Es un equipo muy joven y esperamos que sea un partido muy difícil y complicado de jugar ", agregó Igor hablando del Ríos Renovables.

Sólo quedan dos jornadas para acabar la primera vuelta de la temporada en la LNFS y es importante seguir sumando puntos. "Son dos jornadas de Liga que al margen de la clasificación y no alejarnos más de los de arriba, también nos han de dar este punto de confirmar si esta mejora es definitiva o no también del partido que tenemos de Copa del Rey en casa. Hay en juego muchas cosas ", señaló Carmona en este sentido.

Los recuerdos de Lleida

Una vez conocido que el FC Barcelona ha pedido acoger la Final 4 de la UEFA Futsal Cup, muchos son los recuerdos que han venido a la cabeza de los miembros del Barça Alusport. Hace dos años, Lleida fue la ciudad que vio proclamarse por primera vez campeón de Europa de fútbol sala. Carmona ha afirmado que tienen "un recuerdo imborrable", pero que deben " esperar". "Prefiero hacer valoraciones post día 12 y veremos qué deciden. El recuerdo de Lleida es imborrable en la vida. Fue inolvidable. La atmósfera que se creó en Lleida fue muy especial. Tenemos que esperar a ver qué dice la UEFA . La decisión no sé si es estrictamente de la pista, del pabellón. Se me escapa un poco estos organismos de UEFA como toman las decisiones. Está claro que si pudiéramos volver a jugar aquí sería fantástico. Los jugadores también tienen el mismo recuerdo. "Ojalá que consigamos jugar la Final a Cuatro en Lleida -opina Igor-, es una afición que para nosotros fue muy importante hace dos años. Ojalá pueda estar allí y tengamos la posibilidad de volver a ser campeones. La afición, el ambiente y todo fue espectacular para nosotros".

Volver arriba