fcb.portal.reset.password
Sedano será uno de los protagonistas del derbi

Paco Sedano en una acción en el partido de Santa Coloma / Foto: Víctor Salgado

El derbi es un partido diferente para todos los implicados. Los jugadores lo saben; el entrenador, también, y los aficionados del Palau de fútbol sala tienen el mismo sentimiento. Es por eso que Marc Carmona, técnico del Barça Alusport, y Paco Sedano han hablado hoy antes del entrenamiento para preparar el partido ante el Marfil Santa Coloma.

Marc Carmona tiene muy claro lo que significa este partido: "Siempre decimos que el derby del fútbol sala es uno de los que seguramente más se acercan a lo que significa la palabra "derbi". Independientemente de la clasificación, de las plantillas, suelen ser partidos muy igualados". De la misma opinión es el portero Paco Sedano: "Es un partido especial, es un derbi. Será un partido muy bonito y muy apasionante. Llevo muchos años aquí y siempre son partidos muy igualados y espectaculares".

El hecho de que los dos equipos estén tan arriba en la clasificación hace el partido aún más especial. En la rivalidad habitual entre los dos conjuntos se suma, además, la lucha para seguir al frente de la clasificación de la LNFS. "Están muy bien, están en una dinámica muy buena, marcando muchos goles. Por tanto, hay todos los alicientes para ver otra vez un gran partido en el Palau. Esperamos un Marfil tan agresivo como en la primera vuelta. Para los partidos que hemos visto de ellos, están intentando jugar igual en casa que fuera. Esperamos que nos presionen arriba también, al igual que allí. No esperamos que cambien su planteamiento. Esperamos un partido muy similar".

Los azulgranas llegan al partido en un estado de forma óptimo. Han ganado los últimos cinco partidos de la LNFS y podrían establecer la mejor racha de victorias en el campeonato de Liga en caso de ganar mañana los colomenses. "Nosotros ahora estamos bien de sensaciones. Hemos hecho tres partidos consecutivos fuera muy buenos, hemos mejorado los porcentajes de acierto respecto a la primera vuelta, el equipo sigue con la misma solidez atrás y tenemos la sensación de que estamos en un buen momento ", valoró el técnico culé.

Diego, la posible novedad

La reciente incorporación azulgrana, Dyego, podría debutar con el Barça Alusport en el Palau Blaugrana. El técnico ha querido valorar la adaptación al conjunto azulgrana: "No tenemos previsto todavía qué pasará con Dyego. Él viene de estar veinte días parado, ha tenido una temporada muy larga y aún no está bien físicamente, desde el punto de vista táctico todavía le faltan muchas cosas. No está para jugar en las mismas condiciones que los demás pero mañana decidiremos si entra en la convocatoria o no". Su compañero tiene claro que el Barça Alusport ha acertado con el fichaje del joven jugador brasileño. "Dyego me ha parecido muy bueno. Si está en el Barça es porque es un buen jugador. Hace poco tiempo que está y es muy pronto. Las sensaciones que tengo son bastante buenas. Sólo hace una semana que se entrena con nosotros y tiene mucha calidad. Será muy bueno. Chuta muy bien con las dos piernas. Otro jugador que chuta bien. Para nosotros, los porteros, significa que nos llevaremos alguna pelotazo los entrenamientos pero los partidos seguro que meterá" .

El apoyo del Palau, clave

En partidos como éste el apoyo de los aficionados siempre es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Carmona tiene claro que el apoyo desde la grada será intenso y valioso, como de costumbre. "Sé que los partidos con el Inter y ElPozo tienen siempre un pelín más de reclamo que los otros. que vendrán muchos de Santa Coloma. Creo que volveremos a tener una buena entrada y espero que, como siempre hacen, nos ayuden en los momentos difíciles".


Volver arriba