fcb.portal.reset.password

Marc Tolrà, un dels tres joves del planter que marxen cedits aquesta temporada 2013-14 / FOTO: Arxiu - FCB

El primer equipo del FC Barcelona Alusport no ha sufrido ningún cambio esta temporada. El campeón sigue con el mismo bloque que le ha llevado a ser el mejor equipo de España las tres últimas temporadas. Lo que sí ha habido es un éxodo de tres jóvenes jugadores de la cantera que marchan para crecer, tener minutos, hacerse importantes y poder volver algún día al Palau.

Martel, el más experimentado

Ya hacía un par de temporadas que Eric Martel contaba cada vez más para Marc Carmona. El joven del futsal formativo azulgrana jugará en un equipo catalán, al lado de Barcelona y, por tanto, no será necesario que se mueva de casa: "Estoy súper contento con este nuevo proyecto deportivo que se me presenta. A diferencia de otros compañeros he tenido la suerte de quedarme en casa y no tener que hacer las maletas y eso también es un plus añadido. Santa Coloma, además, es un lugar donde, históricamente, siempre se ha respirado fútbol sala y me hace ilusión formar parte de este club."

Martel, sin embargo, no quiere pensar todavía en la posibilidad de volver al Palau. De momento, Marfil es su nuevo hábitat deportivo: "Claro que me gustaría volver al Barça, pero ahora lo que toca es crecer, hacerme un jugador importante, primero en el equipo y después, si puede ser, en la Liga, y luego ya veremos si se dan las circunstancias para volver al FC Barcelona Alusport. Vamos poco a poco y con buena letra y ya se verá."

Tolrà, una cabeza privilegiada

Marc Tolrà continuará al Xota Navarra su carrera deportiva. Pamplona acogerá a este joven talento azulgrana que es mucho más que unas piernas eléctricas que bailan de maravilla como se demostró en las celebraciones de la Copa de España en Alcalá o en la final de la Liga celebrada en el Palau. Tolrà es uno de esos jugadores diferentes, que juegan con la cabeza más que con las piernas y que seguro que en Pamplona tendrá mucha continuidad: "A ver cómo nos encontramos con los compañeros, público... Seguro que irá bien, no tengo ninguna duda. Lo que necesitamos todos los que nos vamos del Barça es continuidad, minutos y allí ahora mismo es complicado ya que están los mejores jugadores del Mundo."

El hasta ahora '12 'del Barça Alusport llega a un equipo de Play-off que tiene una buena base de hace tiempo: "Llego a un muy buen equipo. La temporada pasada cayó con el Barça aquí... Seguro que esta cesión me ayudará a conocemos un poco mejor como jugador, a saber cuáles son mis límites y a saber decidir mejor qué hacer en cada situación. Es básico saber que estoy en un equipo que lucha por objetivos. Todos estos ingredientes ayudarán muchísimo. Estoy seguro."

Serrano, el último en salir

Por su parte, Roger Serrano se destapó la temporada pasada goleando de manera notable con el filial azulgrana. Sus 25 goles en la División de Plata han hecho que un equipo como Ribera Navarra, cuarto finalista en los Play-off de la temporada pasada, piense en él: "Para mí es un verdadero orgullo formar parte de un equipo que ha demostrado un crecimiento espectacular en las últimas temporadas. Creo que será bueno para mí conocer la División de Honor en un equipo que tiene una comunión perfecta con su afición y que ha demostrado dar guerra siempre."

Serrano, además, no estará solo en Tudela, ya que en la nueva aventura en tierras navarras también la acompaña el gaditano Joselito, ex azulgrana también: "El hecho de tenerlo cerca es fundamental. Nos conocemos mucho, sabemos lo que puede dar el uno y el otro y seguro que de eso sacamos provecho, tanto nosotros, como el equipo."


Volver arriba