fcb.portal.reset.password

Lozano celebra el 2-3 definitivo / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El fútbol sala es así. A 65 segundos para el final, el Barça Alusport perdía por 2-1 en Santa Coloma. Ha sido entonces cuando Jordi Torras ha hecho magia y, con un sombrero al portero y un cabezazo, ha empatado el encuentro. Treinta segundos más tarde, Lozano ha hecho el 2-3 que daba la vuelta al marcador y aseguraba la victoria en el derbi para los de Marc Carmona, que han llegado a perder por 2-0 a ocho minutos para el final. De esta manera, el Barça Alusport suma 11 puntos, supera al Marfil Santa Coloma en la clasificación y rompe la serie de dos partidos seguidos empatando.

Dídac lo para todo

El partido ha comenzado a todo gas. Dídac ha salvado el primer gol azulgrana antes del minuto inicial de juego y el Marfil Santa Coloma ha respondido rápido mediante Adolfo y un remate al palo de Dani Salgado. Quien llevaba el peso del partido, sin embargo, era el Barça Alusport, que ha podido hacer el 0-1 en un disparo de Wilde que ha sacado sobre la línea de gol Martel. También Dídac ha sido decisivo en una triple ocasión para el conjunto azulgrana, que parecía negado con el gol.

El conjunto local ha sacado un mejor provecho de sus llegadas. Adolfo le ha ganado la partida a Torras y ha superado a Sedano para firmar el 1-0 en el minuto 14. Gabriel ha podido empatar un minuto más tarde, pero su remate ha sido demasiado cruzado. Tocaba remontar en el segundo tiempo.

Castigo a pesar de la insistencia

Y esta ha sido la voluntad del Barça Alusport en la reanudación. Volcado sobre la portería de Dídac, el conjunto de Marc Carmona lo ha probado una y otra vez sin ningún tipo de premio. El equipo había rematado más de veinte veces, pero el gol ha vuelto a caer a favor de los locales, acertados en una jugada ensayada finalizada por Martel. Era el 2-0 y quedaban 14 minutos de partido.

Finalmente, tras mil y un remates, Gabriel ha podido acortar distancias a falta de ocho minutos para el final. Cuando quedaban seis, Carmona ha apostado por el portero-jugador. Todo o nada.

Remontada épica

La apuesta funcionaba, porque el Barça Alusport ha seguido creando cada vez más peligro en la portería de Dídac, el mejor de los colomenses. A pesar de su acierto, nada ha podido hacer el portero cedido por el Barça en una obra de arte de Jordi Torras a falta de 60 segundos para el final. El '3' azulgrana se ha deshecho de Dídac con un sombrero y, a continuación, ha rematado a gol con la cabeza. Una genialidad que valía un punto... hasta que Lozano ha hecho el 2-3 treinta segundos más tarde, cuando el partido estaba a punto de morir.

En un minuto, el Barça Alusport había dado la vuelta al marcador y se había puesto por delante por primera vez en toda la noche. No ha hecho falta más que ese minuto épico para ganar el segundo derby de la temporada.

LA FICHA

Marfil Santa Coloma, 2
Barça Alusport, 3

Marfil Santa Coloma:
Dídac, Rubén, Sepe, Adolfo, Dani Salgado (cinco inicial), Segura, Lucas, Rafa López, Martel

Barça Alusport: Sedano, Ari Santos, Lin, Saad, Wilde (cinco inicial), Aicardo, Torras, Lozano, Fernandao, Igor, Gabriel

Goles: 1-0, Adolfo (min 14); 2-0, Martel (min 26); 2-1 , Gabriel (min 32); 2-2, Torras (min 39); 2-3, Lozano (min 39)

Árbitros: García Donas y Moreno Millian


Volver arriba