fcb.portal.reset.password
Marc Carmona, durante la rueda de prensa

Marc Carmona / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Es semana de Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup y esto la hace ser especial. "El año pasado sufrimos una gran decepción en las semifinales y por eso nos hace aún más ilusión volver a estar. Sabemos lo complicado que es participar en la UEFA Futsal Cup", ha reconocido Marc Carmona. El técnico azulgrana ha descrito los sentimientos del equipo: "Viajamos llenos de ilusión, motivación y ganas. Somos conscientes de la dificultad y sabemos que cada año es un poco más difícil, ya que cada vez hay más jugadores y más entrenadores extranjeros jugando en las Ligas europeas. Ya tenemos cierta experiencia en jugar estas fases lejos de casa y sabemos que hay distintos factores que igualan una teórica superioridad".

El Barça Alusport quiere disputar la Final Four por tercer año consecutivo y no le da miedo la presión. "Las sensaciones son buenas. Hemos conseguido mejorar el porcentaje de acierto de cara a portería y hemos encadenado cinco victorias consecutivas. Llegamos bien a esta fase, con la única ausencia de Sergio Lozano", ha afirmado Carmona, que ha explicado que se lleva 14 jugadores hacia la República Checa.

Los rivales

Cuestionado sobre los tres rivales de esta fase, Carmona ha hablado de los tres. "De momento, sólo pensamos en el partido del miércoles. El MFK Lokomotiv Kharkiv es un equipo muy fuerte físicamente que, con este estilo de dejar jugar que hay en Europa, le hace ser más peligroso. El City'US Targu Mures es el eterno campeón rumano. Ha perdido algunos jugadores importantes. Es un equipo que juega mucho cinco, independientemente del resultado, y eso siempre te crea ciertas dificultades. Finalmente, el Era-Pack Chrudim mantiene el bloque y la gran novedad es Daniel Ibáñez, el entrenador. Su mano se empieza a notar. Pero tendremos que esperar para ver si realmente este será el partido definitivo o no".

La opinión de los jugadores

Jordi Torras

"Para llegar a la Final Four se debe pasar esta fase y la experiencia me dice que posiblemente seamos los favoritos, pero que no es nada fácil pasar"

Fernandao

"La Copa de Europa es el sueño de todos los jugadores. Es la mejor competición del mundo. Tenemos que estar mentalizados para afrontar todas las dificultades que nos encontraremos"

Ari Santos

"Debemos tener respeto a todos los rivales, pero nunca miedo. Somos uno de los grandes equipos a batir. El Barça siempre tiene que salir a ganar"


Volver arriba