Los porteros del Barça Alusport saben parar penaltis

Los porteros del Barça Alusport saben parar penaltis

En los últimos años, los porteros azulgranas han parado muchos penaltis La portería azulgrana se ha "especializado" en estas situaciones

El Barça Alusport ha ganado mucho títulos los últimos años a nivel nacional e internacional. Los de Marc Carmona han sido campeones de las últimas tres Ligas, tres Copas del Rey, tres Copas de España, una Supercopa de España y la UEFA Futsal Cup del 2012 en Lleida. Muchos de estos partido han ganado en el tiempo reglamentario, otros en la prórroga y de otros en los penaltis.

Ayer el portero Paco Sedano fue el héroe del Barça Alusport en la tanda de penaltis. Paró el primer lanzamiento de los de Azerbaiyán y dio la confianza suficiente a sus compañeros para salir adelante. El equipo no se puso nervioso ni cuando Sergio Lozano falló su lanzamiento. La confianza de los azulgranas en Sedano es ilimitada. La experiencia que da el de Móstoles bajo palos es tan grande que algunos títulos de la historia reciente culé son gracias al trabajo realizado por los porteros.

Desde el 2010

El conjunto culé no pierde una tanda de penaltis desde los cuartos de final de la temporada 2009-10 en el Palau ante el Lobelle Santiago, donde tras empatar a tres, el partido tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. En aquella ocasión, los azulgranas perdieron por 8-9. Pero el equipo se salió muy pronto. Sólo una semana más tarde, el Barça pasó a semifinales tras ganar en los penaltis contra los gallegos, al ganar por 1-3 en los penaltis y donde Sedano detuvo dos.

La primera Copa de España ganada por el Barça Alusport en Segovia también tuvo de protagonista a Sedano. En las semifinales ante el conjunto local de Caja Segovia, el portero detuvo dos penas máximas y dieron el pase a los azulgranas que acabarían proclamando campeones por primera vez en su historia por 3-2 ante ElPozo Murcia en la final.

Cristian, también decisivo

Pero no ha sido únicamente Sedano el protagonista de estas hazañas. Cristian también es un portero especialista en este tipo de lanzamientos. En el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2011-12, el conjunto dirigido por Marc Carmona disputardo contra el Fisiomedia Manacor. El resultado al final del partido fue de 2-2. El encuentro fue a los penales y fue Cristian quien detuvo dos penas máximas que permitió pasar a los azulgranas.

La temporada pasada, uno de los rivales más incómodos para el Barça Alusport fue el Ríos Renovables. Los azulgranas se encontraron con los navarros a los cuartos de final del play-off de la LNFS. En aquella ocasión, fue el joven portero Chema quien detuvo un penalti a los jugadores navarros en la pista visitante. En el segundo partido en el Palau, quien volvió a hacer el milagro fue Cristian deteniendo otro disparo desde los seis metros.

Y en el cuarto partido de la final de la Liga de la temporada pasada ante ElPozo Murcia, frente a los seguidores culés, Cristian hizo otra parada de penalti que permitió que los culés levantaran su tercera liga de manera consecutiva y ser los claros dominadores de la competición doméstica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido