fcb.portal.reset.password
España e Italia han pasado a cuartos

Lozano y Fernando marcaron por partida doble / Foto: Sportsfile

España se reencontró con su mejor juego y venció la República Checa en un partido dominado por los españoles desde el primer minuto. El resultado de 1-8 es la prueba evidente del juego superior de los hombres dirigidos por José Venancio en el encuentro ante los checos. Lo que hay que lamentar es la baja del capitán azulgrana y de la selección española, Jordi Torras, que tiene un esguince en el ligamento lateral de la rodilla y podría perderse lo que queda de campeonato si se confirma el diagnóstico. Lin tampoco jugó porque arrastra unas molestias musculares y fue reservado por precaución.

Los españoles salieron con la idea de ganar el partido lo antes posible. De esta manera, el azulgrana Fernandao hizo el primer gol a pase de Torras y Sergio Lozano hizo el segundo de penalti a falta de 10 segundos para llegar al descanso. En la reanudación, la tónica siguió por la misma línea. España presionaba y fruto de ello supuso que marcaran dos goles más antes de llegar a los cinco minutos de la segunda parte a través de Fernandao y Ortiz. Poco después los checos consiguieron el gol del honor. Sin embargo, los vigentes campeones de Europa siguieron presionando y en cinco minutos hicieron cuatro goles más gracias a José Ruiz, Raúl Campos, Lozano y Pola. Ahora España se verá las caras con Eslovenia el martes en el último partido de cuartos de final.

Por su parte, Italia ganó sin dificultad el Azerbadjan por un contundente 0-7. El conjunto de Saad jugará el martes los cuartos de final ante Croacia que fue capaz de empatar con España en la primera jornada del campeonato. Tras perder su primer partido, los italianos sabían que sólo podían salir a ganar si querían pasar a cuartos. Y no dudaron en hacerlo. En la media parte, los transalpinos ya ganaban por 3-0. Para evitar sorpresas, no aflojaron el ritmo y siguieron goleando la selección de Azerbaiyán. El resultado final de 7-0 es la prueba de la superioridad de los compañeros de Saad en el partido de ayer.

Partidos de cuartos de final

Eslovenia – España. Martes 4 de febrero a las 20.30 h

Italia – Croacia. Martes 4 de febrero a las 18 h


Volver arriba