fcb.portal.reset.password

Wilde en la final de la Copa del Rey 2012-13 / Foto: Archivo FCB

El Barça Alusport ha ganado las últimas tres ediciones de la Copa del Rey y el objetivo es mantener esta hegemonía . El primer paso será ganar hoy contra el equipo canario del Fonononós Gomera. El formato de Copa del Rey a un solo partido hasta llegar a las semifinales no permite errores y los de Marc Carmona son conscientes.

Desde que se instauró esta competición hace tres años, el Barça Alusport ha sido el único vencedor . Los de Carmona tienen un impresionante registro estos tres años de 17 victorias (una de ellas en los penaltis ante el Manacor) y sólo un empate. La primera edición la ganaron ante el Inter Movistar y las dos siguientes lo han hecho contra ElPozo Murcia.

A pesar de que el equipo de la isla de La Gomera juega en 2 ª B, los azulgranas no se confían y han viajado a Canarias con la intención de evitar la sorpresa . Los canarios no jugarán en su pista y lo harán en Tenerife, donde la pista es más grande y podrán llevar más público y dar más apoyo a su equipo. El Barça Alusport es consciente de esta situación y tratará de resolver el partido lo antes posible. En caso de pasar esta eliminatoria, los azulgranas disputarían los octavos de final el 10-11 de diciembre.

En el recuerdo del Barça Alusport está la eliminatoria de hace dos años cuando se vieron las caras con el Centelles. Los de Carmona sufrieron más de lo esperado para vencer a un rival a priori inferior y en esta edición quieren evitar las sorpresas. En aquella ocasión el Centelles también era, como ahora, el Fonononós Gomera, un rival de 2 ª B, pero los azulgranas sufrieron más de lo esperado y no pudieron ganar hasta prácticamente el último segundo.

Volver arriba