Ganar el primer partido de semis, sinónimo de éxito

Ganar el primer partido de semis, sinónimo de éxito

Las últimas tres temporadas, los blaugranas han pasado a la final de la LNFS a la primera oportunidad que han tenido en dos de las tres ediciones

El Barça Alusport venció en el primer partido de las semifinales de la LNFS ante ElPozo Murcia disputado en el Palau Blaugrana la semana pasada. Los de Marc Carmona derrotaron a los murcianos por 4-1 y se apuntaron el primer punto de la eliminatoria de semifinales que se disputa al mejor de tres.

Sábado a las 13 h, los azulgranas tendrán la primera oportunidad de pasar a la final y el domingo, en caso de no ganar, una segunda. Históricamente, el Barça Alusport tiene unos buenos registros después de ganar el primer partido de las semis. Hagamos un repaso.

El conjunto culé ha jugado cinco semifinales por la lucha por el título desde la temporada 2007/08 sin contar el actual. La primera vez fue contra el Inter Movistar y los culés perdieron ambos partidos y se vieron fuera de la final. Dos temporadas más tarde, la 2009/10, jugaron las semifinales contra ElPozo Murcia con el mismo resultado negativo para los intereses azulgrana.

Las tres últimas semifinales

Pero en las últimas tres ediciones, el Barça Alusport ha jugado las semis contra tres rivales diferentes como son Santiago Futsal, Inter Movistar y Caja Segovia. En dos de tres semifinales, el equipo venció el primer partido de las semifinales y la primera vez que pudieron rematar la faena, se clasificaron, excepto la temporada pasada, que lo hicieron en el tercer partido.

Los playoffs de 2010/11, los azulgranas se vieron las caras con Santiago Futsal en tierras gallegas y el resultado fue de 4-7 a domicilio. Una vez en el Palau, remataron la faena con un claro 5-0. Un año más tarde, el rival fue el Inter Movistar y el resultado al primer partido fue de 4-5 y el segundo choque disputado en Barcelona, sellaron su pase a la final con un 7-4. Y la temporada pasada, el Caja Segovia fue el conjunto que le tocó en suerte a las semifinales de la LNFS. El Barça Alusport perdió en Segovia por un ajustado 5-4 pero en el segundo encuentro disputado en el Palau, el equipo ganó por 7-2 y cerró la eliminatoria con un definitivo 5-0 dos días después.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido