fcb.portal.reset.password
Fernandao ha sido nombrado Bota de Plata

Fernandao celebrando un gol con España / Foto: Sportsfile

España no pudo revalidar el título de Campeón de Europa por quinta vez consecutiva y tuvo que conformarse con el tercer lugar al vencer de manera clara Portugal por 8-4 y consiguió la medalla de bronce. Pero el azulgrana Fernandao consiguió un reconocimiento particular a su actuación durante el Campeonato de Europa en obtener la Bota de Plata para marcar cinco goles durante el torneo. La Bota de Oro fue para Eder Lima Rusia con ocho goles y la de Bronce para Gabriel Lima de Italia con cuatro goles.

Fernandao marcó dos veces dos goles. Esto ocurrió en el segundo partido del grupo ante la República Checa y en el partido por la lucha por el bronce con Portugal. En el partido de cuartos, ante Eslovenia, también pudo encontrar el camino del gol abriendo el marcador para España. Se da la circunstancia de que en los tres partidos en los que ha marcado Fernandao, el jugador azulgrana ha sido el encargado de abrir el marcador.

El gol es blaugrana

La selección dirigida por José Venancio ha hecho un total de 26 goles en los cinco partidos del Campeonato de Europa de Bélgica y los jugadores azulgranas han hecho 13 del total. Es decir, el cincuenta por cierto de los goles conseguidos por España los han conseguido jugadores del Barça Alusport. Los otros goleadores azulgrana han sido Sergio Lozano y Aicardo con tres y Lin con dos. Además, también se ha de sumar el gol de Saad al primer partido del Campeonato con Italia.

De los cinco partidos disputados, sólo en un ningún jugador del Barça Alusport consiguió agujerear la red local. Fue en el partido de semis ante Rusia en la que Pola, Rafa Usín y Miguelín fueron los goleadores para el combinado español.
 

Una tradición blaugrana

La última edición del Campeonato de Europa disputada en Croacia en 2012, otro azulgrana, Jordi Torras, fue proclamado ganador de la Bota de Oro junto con el croata Dario Marinovic, con cinco goles cada uno. Dos años antes, en Hungría, dos azulgranas fueron Bota de Oro. En aquella ocasión, Javi Rodríguez y Saad consiguieron hacerlo con cinco goles cada uno.

Los internacionales regresan el miércoles

Los seis internacionales que han disputado el Campeonato de Europa volverán a la disciplina azulgrana a las órdenes de Marc Carmona, el próximo miércoles después de disfrutar de unos días de fiesta una vez acabado el Campeonato de Europa


Volver arriba