fcb.portal.reset.password
Sergio Lozano celebra uno de los goles contra el Jumilla

Sergio Lozano celebra uno de los goles contra el Jumilla / FOTO: ALEIX TELLO - FCB

El Barça Alusport ha goleado al Montesinos Jumilla por 9-2 y se clasificó para la vía rápida para disputar las semifinales de la Liga. El equipo de Marc Carmona ha pasado por encima del conjunto murciano y dejó el partido sentenciado en la primera mitad gracias a los goles de Lozano (2), Fernandao, Ortego y Wilde. Al inicio de la segunda parte Ortego ha marcado el sexto, y, aunque los murcianos han recortado distancias con dos dianas, Wilde, Aicardo y Dyego han dejado el marcador con el 9-2 definitivo.

Festival azulgrana

El inicio de partido del Barça Alusport ha sido trepidante. Los azulgranas han arrollado el conjunto murciano a base de intensidad y concentración. En siete minutos ya habían dinamitado el partido, y al descanso el encuentro había quedado prácticamente sentenciado.

El primer gol llegó en el minuto 3, obra de Fernandao, que ha recuperado un balón en el centro del campo, ha superado un defensor y ha batido al portero con un buen disparo con la pierna izquierda. El Barça ha seguido presionando, cerrando el Jumilla en su propio campo, y en una buena acción de Wilde haciendo de boya el brasileño cedió el balón de espuela, y Lozano, con un disparo cruzado, hizo el segundo. Sólo 15 segundos después Ortego ha hecho el tercero tras un malentendido de la defensa murciana.

El técnico del Jumilla, Juan Franciso Gea, ha pedido tiempo muerto para intentar frenar la superioridad azulgrana, pero el equipo de Marc Carmona no ha sacado el pie del acelerador. Jordi Torras lo ha probado con un disparo lejano que desvió el portero del equipo murciano, y poco después el propio Torras ha dado una buena asistencia a Wilde que el brasileño ha aprovechado para hacer el cuarto gol. Antes del descanso, Lozano ha sacado un córner al segundo palo, Aicardo le ha devuelto la pasada, y el mejor jugador del 2014 ha hecho el quinto para redondear una gran primera mitad del Barça Alusport.

En las semifinales por la puerta grande

La segunda mitad comenzó como la primera, con el Barça dominando y presionando el Jumilla en su propio campo. Ortego ha aprovechado los minutos que le ha dado Marc Carmona para hacer el sexto gol, el segundo en su cuenta particular, tras una buena asistencia de Torras.

Con la eliminatoria ya sentenciada, el Barça se ha relajado y lo ha aprovechado el conjunto murciano para recortar distancias gracias a dos goles de falta de Pizarro. En el primero, la pelota ha pasado por medio de la valla, entre Aicardo y Dyego, y ha engañado Cristian, y el segundo la pelota ha pasado por debajo de las piernas de Serrano, ante la desesperación de Marc Carmona.

El Barça ha reaccionado con contundencia, y de forma prácticamente consecutiva Wilde aprovechó una magnífica asistencia de Torras para hacer el séptimo. Aicardo ha hecho el octavo después de una buena jugada de estrategia, y Dyego ha marcado el noveno y definitivo tras una buena recuperación de Fernandao.

El equipo de Marc Carmona jugará las semifinales contra el vencedor de los cuartos, que enfrentan ElPozo Murcia y el Burela, y el primer partido se disputará el sábado 24 de mayo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Alusport, 9

Montesinos Jumilla, 2

Barça: Cristian, Aicardo, Lin, Lozano, Fernandao -cinco inicial-; Torras, Dyego, Conde, Wilde, Ortego i Serrano.

Montesinos: Chico, Cristian, Lolo Suazo, Rober, Ique -cinco inicial-; Chino, Josiko, Pichi, Pizarro, Zamora.

Goles: 1-0 Fernandao (min 3), 2-0 Lozano (min 6),  3-0 Ortego (min 7), 4-0 Wilde (min 13), 5-0 Lozano (min 14), 6-0 Ortego (min 22), 6-1 Pizarro (min 28), 6-2 Pizarro (min 29), 7-2 Wilde (min 30), 8-2 Aicardo (min 33), 9-2 Dyego (min 34)


Volver arriba