fcb.portal.reset.password
Piña del equipo para celebrar el gol de Ari Santos

El equipo celebra el gol de Ari Santos marcado contra el Gran Canaria / FOTO : GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona Alusport ha ganado esta noche a Colegios Arenas Gran Canaria, en un partido muy trabajado disputado en el Palau Blaugrana. Con este triunfo el conjunto de Marc Carmona sigue tercero en la Liga, lo que le permite no perder de vista al Inter Movistar y a ElPozo , primero y segundo en la clasificación.

El Barça Alusport se ha encontrado con un Gran Canaria muy bien cerrado atrás. El equipo de Marc Carmona le ha faltado ser mucho más incisivo en ataque durante este primer tiempo. Y en uno de los pocos contragolpes de los canarios ha llegado el gol del conjunto rival. Antes pero, el Palau ha recibido con una fuerte ovación a Sergio Lozano, que volvía a las pistas tras una lesión que le ha dejado fuera del equipo desde el 25 de octubre. En el minuto 10 el Colegios Arenas Gran Canaria ha abierto el marcador gracias a Juanillo. Este gol ha hecho despertar a los azulgranas que se han mostrado mucho más activos en ataque. Saad, Wilde y Gabriel han podido hacer el empate. Tampoco ha tenido fortuna Jordi Torras, que a la altura del doble penalti, ha enviado un fuerte chut al palo. Finalmente el 1 a 1 llegó en el 17 cuando Ari Santos ha aprovechado un rechace del portero Dani Cabezón ante un disparo de Sergio Lozano para marcar el primer gol culé.

Rompen el empate

La segunda parte no pudo comenzar de la mejor manera. Cuando sólo habían pasado 40 segundos el Barça Alusport se ha puesto por delante en el marcador. Disparo de Jordi Torras rechazado por el portero y Lin, muy atento, remata al fondo de la portería y haciendo subir el 2-1. En el minuto 25 Sergio Lozano ha tenido una de las ocasiones más claras de este periodo para ampliar la ventaja pero el balón se ha estrellado en el larguero. Pero lo mejor de la noche ha llegado de las botas de Gabriel. El jugador brasileño ha finalizado una asistencia fantástica del capitán Torras con un toque sutil que ha dejado sentado el portero Dani Cabezón.

Ha habido tiempo para la emoción ya que a falta de tres minutos para el final el Gran Canaria ha recortado distancias con un gol de Campoy. Pero el Barça Alusport ha hecho un último esfuerzo y se ha llevado los tres puntos en el último partido del año 2013 en el Palau. Y es que el portero Cristian ha parado en el último segundo un disparo peligroso del conjunto canario. El próximo compromiso será el sábado en la pista del Jaén.

 

La ficha del partido

FCB Alusport, 3
CA Gran Canaria, 2

FCB Alusport: Cristian, Saad, Wilde, Lin y Gabriel -cinco inicial-, Aicardo, Torras, Ari Santos, Igor, Lozano.

CA Gran Canaria: Dani Cabezón, Glauber, Julio, Lincon y Campoy -cinco inicial-, Juanillo, Celino Alves, Juanpe, Yeray.

Goles: 0-1, Juanillo (10'), 1-1, Ari Santos (17'); 2-1, Lin (21'); 3-1, Gabriel (30'); 3-2, Campoy (36')

Árbitros: Fortes Pardo i Martínez Flores.

Volver arriba