fcb.portal.reset.password

Aicardo, en acción / FOTO: ARCHIVO FCB

Ya está aquí. Ya ha llegado la hora y el FC Barcelona Alusport jugará el segundo partido de cuartos de final de la Copa de España ante el Ríos Renovables (Energy y Esport3) a partir de las 21.15 horas con el claro objetivo de revalidar el título y convertirse en el primer equipo de la historia que levanta el título cuatro veces de manera consecutiva.

Antes de esto, los hombres de Marc Carmona deberán deshacerse de un rival que en los últimos enfrentamientos siempre les ha puesto en muchos problemas, como recordó el técnico culé en la rueda de prensa previa. En los últimos tres choques entre los dos equipos, el Barça Alusport no ha podido ganar nunca durante los 40 minutos de partido. El partido más cercano entre ambos conjuntos fue el disputado en la LNFS y los catalanes empataron a dos en el Palau.

Pero la Copa de España es una competición diferente. Sólo vale la victoria y sólo pasa uno de los dos rivales. Es por ello que el planteamiento de los dos equipos será diferente y el empate no es bueno para ninguno de los dos. Será la primera vez que ambos clubes se encuentren en una Copa de España y los navarros han viajado a Logroño con todas las ganas del mundo y sin ningún tipo de presión por el resultado. Además, la victoria de la última jornada de Liga ante ElPozo Murcia les ha dado ese punto de confianza y de tranquilidad necesaria para jugar ante el Barça Alusport.

El Barça Alusport, por su parte, tiene muy claro el objetivo. Ir partido a partido y tratar de jugar el domingo otra vez la final como lo ha hecho en las tres últimas ediciones. Para lograr esto, los discípulos de Carmona saben que tendrán que salir al cien por cien desde el primer minuto y luchar contra un equipo que juega una defensa diferente a la que están acostumbrados los culés.

Y esto lo tendrá que hacer con la baja del capitán Jordi Torras y jugadores que arrastran molestias como son Ari Santos y Gabriel. Además, Igor ha empezado a entrenarse con el resto de sus compañeros esta misma semana y es duda de cara al partido con el Ríos Renovables. Es por este motivo que Carmona ha viajado con dos jóvenes del filial como son Roger Serrano y Adrián Ortego.

De visita en el hospital

La LNFS organizó ayer una visita a la planta de pediatría del Hospital San Pedro de Logroño con la presencia de jugadores del Barça Alusport, Inter Movistar y Ríos Renovables. La presencia de Wilde, Lin, Luis Amado y el resto de jugadores alegró a los niños y niñas que vieron como los mejores jugadores de fútbol sala del mundo entraban en sus habitaciones y les deseaban una rápida recuperación, además de hacerles diferentes regalos.

Volver arriba