fcb.portal.reset.password

Wilde celebra un gol esta temporada / Foto: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Copa de España por la vía rápida. Tres goles de Wilde en los 10 primeros minutos de partido han liquidado a un Ríos Renovables que había demostrado ser un rival temible en los duelos directos anteriores, pero que este jueves se ha visto completamente superado por los hombres de Marc Carmona. En la reanudación, tres goles más han puesto el 6-0, resultado con el que ha aflojado el FC Barcelona, que ha acabado imponiéndose por 7-1 y que jugará las semis este sábado, contra Inter Movistar, a las 18 horas.

Gol a los 15 segundos

La igualdad en Logroño ha durado exactamente 15 segundos. Es el tiempo que ha necesitado el conjunto culé para hacer el primer gol, obra de Wilde tras una asistencia letal de Lin. Los azulgranas han realizado una salida en tromba. Presión alta, recuperaciones rápidas y finalizando todas las jugadas. Ríos Renovables apenas superaba la línea de medios.

Con este Barça era cuestión de tiempo que llegaran más goles. En el minuto 8 y 9 han caído el segundo y el tercero, también obra de Wilde, estelar en la definición. En un santiamén, los hombres de Marc Carmona habían dejado la eliminatoria medio sentenciada.

En el tramo final del primer tiempo han podido llegar aún más dianas. Fernandao y Lin, con un remate al larguero, han perdonado el cuarto. Paco Sedano estaba siendo un espectador de lujo de la exhibición azulgrana.

6-0 en el minuto 24

El inicio de la segunda parte ha sido prácticamente idéntico al de la primera. Incluso mejor. En menos de tres minutos el FC Barcelona ha pasado del 3-0 al 6-0. En este caso, los goleadores han sido Wilde, Lin y Aicardo, que han demostrado el amplio repertorio ofensivo de los azulgrana. Los goles de Logroño han sido de todos los colores: de pizarra, de jugada combinativa, después de una recuperación...

Con el 6-0 el Barça ha sacado el pie del acelerador. El partido, a pesar de la desigualdad en el marcador, se ha ido igualando, y Ríos Renovables ha podido hacer el tanto del honor a nueve minutos para el final mediante Palmas. Para acabar de redondear la fiesta azulgrana Roger Serrano, un ex de Ríos Renovables, ha firmado el 7-1 definitivo. Es su primer gol con los culés esta temporada.

LA FICHA

FC Barcelona, 7
Ríos Renovables, 1

FC Barcelona: Sedano, Aicardo, Lin, Lozano, Wilde (cinco inicial), Fernandao, Saad, Ari Santos, Dyego, Igor, Ortego, Roger Serrano

Ríos Renovables: Molina, Lolo, Andresito, Rubi, Charlie (cinco inicial), Palmas, David García, Luisma, Joselito

Goles: 1-0, Wilde (min 1); 2-0, Wilde (min 8); 3-0, Wilde (min 9); 4-0, Wilde (min 22); 5-0, Lin (min 23); 6-0, Aicardo (min 24); 6-1, Palmas (min 32); 7-1, Roger Serrano (min 36)

Árbitros: Lumbreras y Díaz

 


Volver arriba