fcb.portal.reset.password

Fernandao, el autor del gol en la prórroga, celebrando el triunfo. FOTO: V. SALGADO - FCB

Otro trofeo en el saco. Otra Copa del Rey ganada y ya van cuatro de cuatro posibles. El Barça Alusport sigue haciendo historia, sigue siendo el equipo de moda, y este sábado en Bilbao ha conseguido la Copa tras dar la vuelta, en tres ocasiones, a los goles de ElPozo Murcia, que ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores equipos de la competición. En la prórroga, Fernandao ha marcado el gol del triunfo y aseguró la victoria azulgrana.

Golpea ElPozo

En el primer tiempo el partido ha sido muy igualado. Ambos equipos han tenido ocasiones, pero quien se ha sentido más cómodo en el guión que ha escrito en Bilbao ha sido el equipo murciano. Los hombres de Fran Serrejón -su técnico Duda está sancionado-, han puesto en problemas a los de Carmoma con las acciones del joven Juampi y han marcado el primer gol mediante el catalán José Ruiz. El ex jugador del Barça y del Martorell, entre otros, ha aprovechado un disparo de Juampi y ha podido superar a Sedano. Con el 0-1 se llegó al descanso y había tiempo para cambiar las cosas.

Reacciona el Barça

En la reanudación el Barça ha sido otro. Se ha asemejado más al campeón de Europa, al equipo que ha dominado el fútbol sala español en los últimos años y el gran artífice del empate ha sido el segoviano Lin. El ala azulgrana ha hecho una excursión por la banda, ha conducido la pelota y le ha cedido el gol a Aicardo, que ha anotado el 1-1. ElPozo, no se ha venido abajo y ha tenido oportunats, pero el Barça era otro y se le veía confiado, concentrado.

Goles de Franklin e Igor

Cuando el segundo gol del Barça olía, ElPozo ha vuelto a golpear. Franklin, otro joven talento de los de Serrejón ha hecho una gran jugada y ha superado Sedano para hacer el 2-1. Pero la alegría ha durado menos de dos minutos porque el brasileño Igor se ha inventado una jugada de genio para empatar. Ha hecho varios recortes y también ha superado a Fabio para marcar a puerta vacía el 2-2.

Lozano empata a trenta segons

En el tramo final de partido el Barça ha seguido yendo hacia la portería de Fabio, pero ha sido ElPozo quien se ha avanzado. Eka, solo en el segundo palo, ha hecho el 2-3 tras recibir un gran pase de Adri, que ha sabido leer muy bien la acción. Desde ese momento y hasta el final del partido Carmona ha arriesgado con el portero jugador y Lozano, con un latigazo impresionante, ha hecho el 3-3, resultado con el que se llegó a la prórroga.

Sempre Fernandao

En el tiempo extra, compuesto por dos partes de cinco minutos, el Barça ha decidido. En la primera parte el marcador no se ha movido, aunque el Barça ha arriesgado de primeras con el portero jugador. Pero una vez ha comenzado la segunda parte de la prórroga, ambos equipos han estado más cerca del gol. ElPozo, con un doble penalti de Campos, ha inquietado, pero ha sido Fernandao quien ha encontrado portería a un minuto para terminar. El pívot azulgrana ha rematado una gran jugada de Lozano que ha supuesto la cuarta Copa del Rey de los de Carmona (4-3).

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 4
ElPozo, 3

ElPozo: Fabio, Kike, Raúl Campos, Franklin y Eka -cinco inicial-; Juampi, Gréllo, Álex, Bebe, Adri, José Ruiz

FC Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Saad y Fernandao -cinco incial-; Dyego, Wilde, Igor, Lozano, Gabriel, Torras,

Goles: 0-1 José Ruiz (11’), 1-1 Aicardo (22’), 2-1 Franklin (27’), 2-2 Igor (29’), 2-3 Eka (37’), 3-3 Lozano (40’), 4-3 Fernandao (48’)


Volver arriba