fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça Alusport celebran la victoria contra el Burela / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça Alusport ha conseguido contra el Burela de Galicia la 15ª victoria en la Liga. El partido ha sido dominado de principio a fin por los hombres de Marc Carmona, que han dispuesto de suficientes ocasiones de gol para acabar con un marcador más contundente. Wilde ha hecho el primer gol tras una buena recuperación de Sergio Lozano. Al inicio de la segunda parte Fernandao ha hecho el segundo, y Lin hizo el tercero y definitivo a falta de 30 segundos.

Wilde plasma el dominio azulgrana

Once minutos duró la igualdad en el marcador. El Barça Alusport ha dominado el partido desde un principio y ha dispuesto de las mejores ocasiones, pero pasaban los minutos y el primer gol ha costado llegar. Los primeros en avisar fueron los dos pivotes del equipo; primero Wilde, que no ha conseguido desviar un disparo de Lozano hacia dentro de la portería, y después Fernandao, que, cuando el Palau ya cantaba el primer gol del partido, ha visto como un defensor conseguía desviar la pelota desde sobre la línea de gol.

El Barça seguía atacando, mientras que el Burela no llegaba a incomodar la portería defendida por Paco Sedano. Ante el dominio azulgrana, el técnico del equipo gallego, Juanlu Alonso, se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. Dos potentes disparos de Saad desde lejos han estado cerca de convertirse en gol, y finalmente Sergio Lozano ha recuperado un balón en el centro del campo, ha arrancado con su potencia habitual y la ha cedido a Wilde para que el brasileño hiciera el primer gol del partido.

El marcador ja no s’ha tornat a moure a la primera part, tot i que els dos equips han tingut ocasions per fer-ho. Els gallecs han reaccionat amb un xut de David que Sedano, molt atent, ha desviat, i els blaugranes haurien pogut ampliar distàncies, primer amb un xut de Lozano, després d’una paret amb Dyego que ha acabat desviant un defensa, i, sobretot, amb un potent xut de Gabriel que s’ha estavellat al travesser. Abans del descans, el Burela ha tingut la seva millor ocasió, un tres contra un que Paco Sedano ha neutralitzat magistralment amb una doble aturada.

Fernandao hace el segundo y Lin sentencia

Al inicio de la segunda mitad el Barça Alusport ha tenido la eficacia que le ha faltado a la primera. Cuando sólo se habían jugado dos minutos, Fernandao ha hecho una buena jugada y su disparo con la pierna izquierda ha acabado entrando sin que ni el portero Alex ni tampoco el intento de despeje de Matamoros lo pudieran evitar. Justo en la siguiente jugada, Antoñito pudo reducir distancias con un fuerte disparo que detuvo de manera brillante Paco Sedano.

El Burela no ha tardado en ponerse con el portero-jugador, y el Barça Alusport ha tenido el tercero a tocar con un disparo lejano de Gabriel. Los gallegos han vuelto a la táctica inicial y los azulgranas, a pesar del dominio abrumador, no lograban cerrar el partido. Un disparo de Saad en la cruceta, una oportunidad que Fernandao ha fallado por milímetros y una doble ocasión de Ari Santos desviada por el portero visitante han sido las ocasiones más claras del Barça Alusport. Finalmente, los hombres de Marc Carmona han sentenciado el partido a falta de 30 segundos por medio de Lin, que ha marcado el tercero a puerta vacía cuando el equipo gallego ya atacaba a la desesperada.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 3

Burela, 0

FC Barcelona: Sedano, Ari Santos, Gabriel, Lozano y Wilde –cinc inicial-; Aicardo, Fernandao, Dyego, Lin y Saad

Burela: Alex, Mimi, Antoñito, David y Matamoros –cinc inicial-; Edu, Míguez, Isi, Juanma, Christian y Carlitos

Goles: 1-0, Wilde, min 11; 2-0, Matamoros (pp), min 22; 3-0, Lin, min 40.

Árbitros: Díaz Rodríguez i García Hernández


Volver arriba