fcb.portal.reset.password
Fernandao, celebrando el primer gol del partido

Fernandao, celebrando el primer gol del partido / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Se han repuesto del golpe sufrido en Murcia e irán a la Copa con la cabeza bien alta. El FC Barcelona Alusport ha borrado el mal recuerdo ante ElPozo Murcia y este viernes ha superado al Azkar Lugo en un partido brillante del conjunto azulgrana.

La intensidad mostrada en el inicio del partido no ha dado opciones a los gallegos. Fernandao ha abierto el marcador a los dos minutos, aprovechando una asistencia de Lin. Lozano ha entrado en escena tres minutos más tarde. Desde la izquierda y en la frontal del área, el madrileño ha hecho un chut que se ha colado por debajo del cuerpo del portero Mendiola. En una posición idéntica, Wilde ha vuelto a ver portería y ha enviado el balón a la escuadra derecha.

Goleada en aumento

A pesar del 3-0 en ocho minutos, el ritmo del partido no ha disminuido. Paco Sedano ha sido el encargado de deshacer las ocasiones de gol visitantes y Lozano ha pescado un balón en la frontal para enviarla, con un potente remate, al fondo de la red.

Lin también ha querido ser protagonista del partido y, al inicio de la reanudación, ha hecho el quinto. El dominio azulgrana ha sido total. Esta superioridad sólo se ha visto diluida en algún momento de la segunda parte, cuando los de Diego Ríos han aprovechado para hacer el gol del honor, gracias a un cabezazo de Álex Diz.

El jueves, nuevo reto

Lozano y Fernandao han tenido opciones claras para hacer el sexto gol local, pero Mendiola lo ha evitado. han llegado los goles cuando los gallegos han apostado por el portero-jugador. Aicardo (desde el otro lado de la pista) y Lozano (en una acción de fortuna tras un rebote en el palo) han cerrado el marcador.

El próximo objetivo del FC Barcelona Alusport es conseguir su cuarta Copa de España consecutiva. El rival del jueves en los cuartos de final será el Ríos Renovables (21:15, Energy).

La ficha del partido

FCB Alusport, 7
Azkar Lugo, 1

FC Barcelona Alusport (4-3): Sedano, Aicardo, Fernandao, Lin y Saad –cinco inicial–; Lozano, Aicardo, Ari Santos, Gabriel, Wilde, Dyego y Adrián.

Azkar Lugo FS (0-1): Mendiola, Núñez, Cuco, Iago Rodríguez y Chano –cinco inicial–; Jandri, Antonio Diz, Aranburu, Cristian y Álex Diz.

Goles: 1-0, m.2, Fernandao; 2-0, m.5, Lozano; 3-0, m.8, Wilde; 4-0, m.16, Lozano; 5-0, m.22, Lin; 5-1, m.28, Álex Diz; 6-1, m.38, Aicardo; 7-1, m.38, Lozano.

Árbitros: Bernábeu Haro y Sánchez Ayala. Han amonestado al visitante Iago Rodríguez.

Volver arriba