fcb.portal.reset.password
El ruso Robinho ha marcado el gol de la victoria

Sergio Lozano defendiendo a Robinho / Foto: Getty Images

España no podrá revalidar por quinta ocasión consecutiva el título de Campeón de Europa al caer derrotado en la prórroga por 4-3 ante Rusia. Pese a jugar mejor que su contrincante la mayor parte del partido, los españoles no han podido doblegar a los rusos y ahora jugarán el sábado el partido del tercer y cuarto lugar con Portugal.

La primera parte de la segunda semifinal del Campeonato de Europa ha sido claramente dominada por España durante los primeros veinte minutos del partido. Los hombres de José Venancio han tenido las mejores ocasiones pero el portero ruso, Gustavo, ha sido el artífice de mantener su portería a cero hasta el minuto 16. Ha sido entonces cuando en una gran jugada de combinación del equipo español, Pola ha avanzado en España. Raúl Campos ha amenazado el disparo pero en el último momento dejó el balón atrás para que el jugador del Inter pusiera el 1-0 en el marcador. Con este resultado, ambos equipos han ido a los vestuarios.

Tras el descanso, el partido se ha vuelto más loco y las ocasiones se han repartido por ambos equipos. Después de un saque de esquina, Sergeev disparó desde 14 metros y perforó por la escuadra la portería de Rafa. Tres minutos más tarde, otra vez a la salida de un córner, Lykov aprovechó un despiste defensivo y volvió a adelantarse en el marcador. Pero veinte segundos más tarde, Rafa Usín en una jugada personal hacía el empate. Cuando aún no habían podido celebrar el gol, los rusos han robado un balón y Fukin ha hecho el tercero. El segundo tramo del periodo ha sido de alternativas constantes pero España no ha podido encontrar la red rusa. Cuando quedaban cuatro minutos, los españoles han decidido jugar con el portero-jugador y a falta de dos minutos, Miguelín ha hecho el empate a tres y ha conducido a España a la prórroga.

La prórroga, decisiva

En el tiempo extra, se repitió el mismo guión que en la primera parte del partido. España dominando el partido completamente y los rusos dejando que los españoles tuvieran el dominio del encuentro. Sin embargo, en una jugada de Robinho cuando quedaba sólo un minuto, ha tenido un mano a mano con Rafa que no ha desaprovechado y ha hecho el cuarto para Rusia. España ha salido con portero-jugador a la desesperada para tratar de igualar el marcador pero no ha sido posible.

Italia a la final (4-3)

En cambio, la Italia de Saad Asís ha clasificado para jugar la final del Campeonato de Europa por tercera vez en su historia tras derrotar a Portugal por un resultado de 4-3.Los italianos han cuajado un buen partido y el azulgrana Saad jugará el sábado la final ante Rusia.

El capitán italiano Gabriel Lima abrió el marcador cuando todavía no se había jugado el primer minuto tras una asistencia de Saad. Pasado el ecuador del primer tiempo, los portugueses han empatado gracias a un disparo de Ricardinho. El portero transalpino Mammarella ha sido uno de los grandes protagonistas del partido y ha ido parando todos los disparos de los portugueses a la portería italiana durante los el primer periodo del choque. Sin embargo, Pereira cuando quedaba poco menos de un minuto, ha avanzado los portugueses y se han ido a los vestuarios con una ventaja de 2-1.

En la reanudación, Italia ha tratado de empatar el partido lo antes posible. Prueba de ello es el gol conseguido por Romano después de tres minutos de comenzar el segundo periodo. El partido ha seguido en la misma tónica de la primera parte pero en cuatro minutos locos, los italianos han hecho el tercero y el cuarto que han dejado el partido muy decidido. Un minuto más tarde, Queirós ha recortado las diferencias pero no era suficiente. Los portugueses han decidido jugar con portero-jugador pero han tenido el éxito que buscaban. Y eso que, con el partido prácticamente acabado, han tenido una doble ocasión para empatar el partido, pero el balón no ha encontrado la red italiana.

Los horarios al detalle

Final: Italia - Rusia. Sábado 8 de febrero a las 20.30 h

3r-4º plaza: España - Portugal. Sábado 8 de febrero a las 18 h


Volver arriba