fcb.portal.reset.password
Los blaugranas quieren pasar a semis de la Copa del Rey

Marc Carmona antes del partido de Copa del Rey / Foto: Víctor Salgado

El Barça Alusport jugará mañana los cuartos de final de la Copa del Rey en el Palau ante el Hospital Levante Manacor. Antes del entrenamiento de la mañana, Marc Carmona y Ari Santos han salido a hablar de lo que esperan del partido del miércoles.

El técnico catalán tiene claro que el partido de cuartos de final de la Copa del Rey es una historia muy diferente del vivido en Liga. "El partido de Liga no sirve como precedente porque fue un partido que desgraciadamente para ellos, el portero Barron no estuvo acertado ese día. Tuvimos la suerte de que los primeros diez minutos nos encontramos un marcador muy favorable y ellos vieron el partido muy cuesta arriba".

La experiencia es un grado

El preparador culé es consciente de la importancia y del peligro de una eliminatoria a partido único: "Tenemos experiencia en la Copa del Rey. Es cierto que hemos jugado las tres finales, pero en todas las temporadas hemos tenido partidos muy difíciles. Recuerdo uno en Manacor hace dos temporadas donde pasamos por penales. Hace tres años el primer partido en Centelles, un 2B, que sufrimos muchísimo y ganamos por 3-4 y luchando hasta el último segundo. En este deporte en una eliminatoria un partido es precioso. La gente arriesga, el pequeño que no tiene nada que perder hace cosas que en un partido de Liga no haría".

El sello del técnico

Los equipos del entrenador del Manacor, Tomas de Dios, tienen un claro sello personal y los hace muy peligrosos. Así lo han destacado tan Carmona como Ari Santos. El entrenador dijo de su colega que "Es un entrenador que le gusta poner muchas trampas en los partidos y esperamos un partido difícil desde el punto de vista de su planteamiento. Estamos trabajando para encontrarnos cualquier situación táctica desde el inicio diferente y sorprendente por su parte". Por su parte, el brasileño ha comentado que "es un partido difícil a partido único. Conocemos la dificultad de enfrentarnos a los equipos del Tomás de Dios por que son equipos que siempre aprietan mucho pero el hecho de que jugamos en casa significa que tendremos que salir a ganar desde el primer momento".

La intensitad mallorquina

Uno de los peligros de los mallorquines es la intensidad en su juego. Ari ha destacado esta faceta de juego del rival de la Copa del Rey: "El principal peligro del Manacor es su intensidad. Su entrenador es capaz de sacar a la primera parte portero-jugador y de su experiencia en Santiago, sabemos que puede estar perdiendo por cinco a cero y todo así estarán luchando para ganar el partido".

Dyego, cada día mejor

El técnico del Barça Alusport también fue preguntado sobre la nueva incorporación al mercado de invierno, DyeGo: "Dyego cada semana está un poco mejor. Pienso que en la primera parte estuvo muy bien y en la segunda notó una molestia muscular en el isquiotibial que nos hizo ser prudentes para no volver a hacerlo jugar. Desde un punto de vista individual está cada semana mejor, pero necesita entrenarse con los compañeros porque aunque ha sido cinco semanas aquí, sólo estuvo la primera con todo el equipo y el resto éramos sólo cuatro".

Volver arriba