fcb.portal.reset.password

Fernandao y Igor celebrando un gol en la final de la Copa del Rey 12-13 / Foto: Archivo FCB

"Mañana no puedes ganar una Copa del Rey pero la puedes perder". Esta es la frase rotunda que ha querido decir el preparador catalán del Barça Alusport antes de enfrentarse al equipo canario. La superioridad azulgrana es manifiesta sobre el papel pero hay que demostrar una vez el balón comience a girar. "Somos superiores. Somos de dos categorías más arriba. Pero eso hay que demostrarlo en la pista. El deporte es maravilloso para estas cosas. Siempre hay sorpresas y cada año en la Copa del Rey en esta ronda han caído equipos de Primera y en las próximas rondas también", señaló Carmona. "Será un partido muy duro, muy intenso hasta que el ritmo los aguante por que creo que en este sentido somos superiores. Pero jugamos en casa y sabemos que su afición apretarà y ellos darán el máximo para ganarnos", declaró Lin en la misma línea.

En todos los miembros del equipo queda el recuerdo de hace dos temporadas cuando el Centelles complicó la clasificación al Barça Alusport. El jugador segoviano ha comentado al respecto: "Me acuerdo mucho del Centelles. Un partido muy parecido al que jugaremos mañana contra un rival de otra categoría, pero al final juegas en su campo, con su público animando y nos podría complicar". "Todos tenemos el recuerdo del partido que jugamos hace dos temporadas en Centelles que nos costó muchísimo y partimos hasta el último segundo. Debemos tener respeto por nuestro rival y trataremos de centrarnos en nuestras cosas y ver en qué podemos mejorar . Intentar mejorar la materialización de las ocasiones y en definitiva pasar la eliminatoria", ha añadido el técnico.


El formato de la Copa del Rey ayuda a tener cada año sorpresas. Tanto es así, que el CA Gran Canaria perdió ayer su eliminatoria ante el Hércules San Vicente alicantino . Es por ello que el técnico ha recalcado: "El formato es atractivo para la gente , para la competición misma porque es propensa que haya sorpresas. Y lo que espero ver este año es el cambio en la normativa a partir de octavos siempre que juegues con equipos de la misma categoría y haya sorteo por lo que respecta al campo. Si esto se hace así, por mí adelante este formato".


El Barça Alusport se llevará Ferran Plana, que ya viajó con el primer equipo en Lugo. "Nos llevaremos a Ferran porque somos once y espero darle minutos. La idea es viajar todos y que nos sirva para mejorar, para rotar minutos y coger buenas sensaciones".

Convocatoria FC Barcelona Alusport

Estos son los jugadores convocados para jugar ante el Fonononós Gomera:

Paco Sedano, Cristian, Aicardo, Jordi Torras, Ari Santos, Gabriel, ‘Lin’, Ferran Plana, Igor, Saad, Wilde y Fernandao


Volver arriba