fcb.portal.reset.password
Gabriel es uno de los jugadores clave del Barça Alusport

Gabriel celebrando un gol esta temporada / Foto: Archivo FCB

¿Cómo ha sido la temporada hasta ahora?

"La temporada hasta ahora ha sido buena. Hemos cumplido el objetivo de la Supercopa y de la Final 4. Pero la verdad es que hemos perdido puntos importantes y hemos tenido una bajada de juego durante algunas jornadas pero vamos por buen camino y ahora llega el tramo más bonito de la temporada".

¿Qué tipo de partido esperas?

"Será un partido muy bonito de jugar. Además esta competición no permite errores ya que es a partido único y ciertamente teníamos muchas ganas de jugar estos partidos , de competir al máximo y esperamos un ambiente espectacular en el Palau y haremos lo que haga falta para pasar " .


¿El equipo tiene una presión añadida jugar en casa contra el Inter después de tres años consecutivos de ser el campeón?

"Creo que presión no. Para mí es una motivación añadida poder defender el título ante un rival muy duro y que está en un momento muy dulce pero nosotros en casa sabemos que somos muy fuertes y el partido será buenísimo".


¿Cuáles son las claves para poder ganar al Inter Movistar?

"Nosotros tenemos que estar al cien por cien. Si no estamos a nuestro máximo será muy difícil. Debemos fallar lo menos posible y dar nuestro máximo cada uno".


¿Para ti personalmente es un partido especial?

"Es un partido especial porque es un gran equipo. Yo estuve mucho tiempo y gané muchos títulos y donde tengo muchos amigos. Pero ya llevo mucho tiempo en el FC Barcelona y la verdad es que los últimos años siempre hemos luchado contra ellos por los títulos. Y tengo ganas de jugar porque el equipo está muy bien y porque es un equipo muy grande".


¿Qué ambiente esperas el Palau este jueves?

"Creo que es el partido más importante de la temporada hasta ahora. Tuvimos el partido de la Supercopa contra ElPozo donde la gente llenó el pabellón. Pero creo que antes de que llegue la Copa, la Copa de Europa y el Playoffs es el partido más importante de todos. Esperamos que la afición esté detrás nuestro dándonos ánimos".


¿Tiene ganas de conseguir el póquer de copas con el Barça Alusport?

"Particularmente no pienso mucho en esas cosas. Creo que debemos seguir compitiendo, luchando por los títulos, jugando finales y esta es la ilusión mía y de todos. Evidentemente si podemos conquistar el póquer sería espectacular pero nuestra mentalidad es únicamente pasar este partido que será muy duro y luego ya veremos".


Volver arriba