fcb.portal.reset.password

Lin fue uno de los goleadores en el partido de Copa de la temporada 2012-13 / Foto: Archivo FCB

El sorteo de Copa del Rey de fútbol sala ha dado una sorpresa mayúscula después de que el FC Barcelona Alusport le haya tocado el actual líder de la LNFS, el Inter Movistar. Será un enfrentamiento que nadie esperaba en este punto de la competición, pero la suerte ha querido que estos dos equipos se vean tan pronto.

El partido único se jugará en el Palau Blaugrana, ya que actualmente los hombres de Marc Carmona están peor clasificados en la LNFS que los madrileños. El martes 10 de diciembre o bien el miércoles 11 será la fecha que se jugará este partido para determinar quién pasa a los cuartos de final de la competición del KO.

Los precedentes contra el Inter Movistar son favorables a los azulgranas. Las tres temporadas que hace que se juega esta competición, catalanes y madrileños se han visto las caras en cada edición. La temporada 2010/11 se vieron en la final y el Barça Alusport venció por un ajustado 3-4. El año siguiente el enfrentamiento fue en las semifinales y los azulgranas vencieron en los dos partidos con resultados de 3-1 en el Palau Blaugrana y de 2-3 en la pista madrileña. El curso 2012 /13, se volvieron a ver las caras en las semifinales. El primer partido se jugó en el Palau y los de Carmona sentenciaron la eliminatoria con un claro 5-0. Una semana más tarde, el partido terminó en empate a tres.

El Barça Alusport es el vigente campeón de la competición y lo ha hecho de manera consecutiva las últimas tres temporadas, apenas el tiempo que se juega esta competición. En el partido de dieciseisavos de final, los azulgranas resolvieron su partido ante los canarios del Fonononós Gomera por un contundente 1-9.

Récord inmejorable

El FC Barcelona Alusport tiene un récord inmejorable en la Copa del Rey. Han jugado 19 partidos con un resultado de 17 victorias y sólo dos empates


Volver arriba