fcb.portal.reset.password

Lin, en una imagen de la Final de la temporada pasada en Santa Coloma / FOTO: Archivo - FCB

Comienza la temporada oficial para el FC Barcelona Alusport. Los de Marc Carmona, como la temporada pasada, se las verán en semifinales contra el Hospitalet Bellsport. La otra semifinal la disputarán el equipo anfitrión, el Marfil Santa Coloma y el FS Manresa.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

El actual campeón de la Liga española, Copa de España y Copa del Rey llega al encuentro con bajas importantes: Cristian, recuperándose de una rotura muscular en el gemelo, Fernandao, con molestias en el sóleo y Jordi Torras, con fascitis plantar. En su lugar estarán los jóvenes de la cantera Chema Mella, Ferran Plana y Adrián Ortego.

El equipo de Carmona entrenó por última vez este martes en el Palau Blaugrana. Tras la sesión de fotos con el departamento de marketing del club y de una foto del primer equipo, los jugadores barcelonistas se ejercitaron por espacio de una hora y tres cuartos para acabar de definir conceptos tácticos de cara al primer partido oficial de la temporada, en este caso la semifinal de la Copa Cataluña contra el Hospitalet Bellsport.

El rival

El rival de los azulgranas juega en la División de Honor Catalana y ya fue el rival del conjunto barcelonista en las semifinales de la pasada temporada. Lleva una semana y media de entrenamientos y lo entrena un ex técnico del FC Barcelona, Xavi Closas, y tiene a jugadores importantes en sus filas como David Alba, hermano del futbolista del primer equipo de fútbol azulgrana Jordi Alba, o Juan Carlos López, ex azulgrana y con una dilatada experiencia en la División de Honor.

Closas afirmaba en una entrevista en el facebook de la entidad de Hospitalet que el encuentro contra el Barça Alusport, al que considera "uno de los mejores equipos del mundo", "es un partido para disfrutarlo": "El partido nos debe servir para poner en práctica todo lo que llevamos trabajado y ver como un equipo tan potente nos pone en dificultades y ver cómo las conseguimos resolver."


Volver arriba