El Barça Alusport juega el último partido de Liga Regular en el Palau

El Barça Alusport juega el último partido de Liga Regular en el Palau

Los blaugranas se quieren asegurar la segunda plaza e intentar conseguir la máxima diferencia de goles para el “goal-average” con ElPozo Murcia

Sólo queda un partido de Liga antes de jugar la Final a Cuatro de Bakú (Azerbaiyán), pero el equipo está muy centrado en el encuentro que enfrentará a los culés con el Montesinos Jumilla. Hoy han salido a atender a los medios de comunicación Marc Carmona, entrenador azulgrana, y el ala Gabriel.

La segunda posición, en juego

La segunda posición está en el aire y el Barça Alusport no dependerá de sí mismo, ya que ElPozo Murcia jugará todavía la próxima semana, y podría tener claro de cuántos goles debería ganar para consolidar la segunda plaza. "Preferimos quedar segundos que terceros. Debemos hacer lo que depende de nosotros, que es ganar este partido ", aseguró Carmona. Por su parte, Gabriel ha añadido: "Es nuestra última oportunidad de hacer un buen trabajo para luchar por la segunda plaza porque descansamos la última jornada".

Carmona afirmó: "Tenemos que mirar ganar y, si las circunstancias se dan, con el mayor margen de goles y desde este punto de vista, cerrar la Liga Regular haciendo lo que depende de nosotros estas cuatro o cinco jornadas y esperar a ver qué pasa en los dos partidos que les queda a ElPozo". El "goal-average" se presume que será la clave para la segunda posición, y Gabriel lo ha destacado: "Tenemos que llegar bien al play-off, pero tenemos la obligación de terminar la fase regular en la mejor posición posible".

Una temporada irregular en Liga

Tanto Marc Carmona como Gabriel han coincidido en que el Barça Alusport ha sido un poco irregular esta temporada 2013/14 en la LNFS. "Hemos sido irregulares más que otros años, especialmente en la primera vuelta. Tuvimos algunos empates en casa que no esperábamos pero lo que cuenta es como llegamos al momento importante de la temporada ". Gabriel está de acuerdo con su técnico y afirmó: "Somos conscientes de que hemos dejado escapar muchos puntos, especialmente en el Palau, con empates y alguna derrota, pero la Liga es muy larga y es difícil mantener siempre la primera posición. Ahora tenemos que trabajar duro en el momento principal de la temporada y tenemos que estar finos”.

El Montesinos Jumilla

El rival de mañana jugará su primer partido de la historia en el Palau y Marc Carmona ha destacado la competitividad en la LNFS "Es un equipo que se ha beneficiado mucho de su pista difícil. Han sacado muchos puntos en casa y, por ser un debutante en primera, tiene mucho mérito que hayan hecho Copa de España y estén a punto de entrar en el play-off".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido