El Barça Alusport ha ganado las últimas siete finales a ElPozo Murcia

El Barça Alusport ha ganado las últimas siete finales a ElPozo Murcia

Los azulgranas viajarán a Bilbao con la intención de conseguir la cuarta Copa del Rey consecutiva El Barça Alusport ha derrotado al ElPozo Murcia en los siete últimos campeonatos

No hace tanto, los partidos del Barça Alusport con ElPozo Murcia eran claramente superiores a los murcianos. El hecho de que los azulgranas consiguieran un empate o una derrota corta en el marcador se consideraba una hazaña importante. Pero en los últimos tiempos esto ha cambiado radicalmente y las tornas han cambiado. El dominador del duelos entre los dos equipos es el conjunto que dirige Marc Carmona, entrenador del Barça Alusport.

De los últimos siete títulos disputados entre ambos equipos, el Barça Alusport los ha ganado todos. Esta es la cronología de los siete títulos conquistados por los azulgranas ante ElPozo Murcia.

Copa de España

La primera vez que los azulgranas vencieron en un partido que significaba un título, fue en la Copa de España 10-11 celebrada en Segovia. Los catalanes hicieron un partido excepcional y adelantarse por 3-0 en el marcador. Los murcianos pudieron recortar diferencias y en el último minuto hicieron el segundo gol, pero insuficiente para remontar el partido. Primer título ante los murcianos..

Dos temporadas más tarde, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras en la final de la Copa de España. En esta ocasión, Alcalá de Henares fue la sede escogida para jugar el torneo. Los azulgranas se deshicieron del Umacon Zaragoza y del Santiago Futsal y se vieron las caras con ElPozo Murcia. A pesar de adelantarse en el marcador, los culés hicieron cuatro goles de manera consecutiva y Jordi Torras, capitán del equipo, hizo un "hat-trick". El resultado final fue de 4-2 a favor de los de Carmona..

Liga

Las dos últimas ediciones de la final de la LNFS permitió que ambos equipos se vieran las caras. La edición de la temporada 11-12 fue la más igualada de las dos. Los de Marc Carmona ganaron el primer partido de la final a Murcia recuperando el factor pista pero en el siguiente partido jugado en el Palau, el Barça Alusport perdió. El tercer choque los azulgranas se adelantaron y viajaron a Murcia con una ventaja de 2-1 y con todo por decidir. En un ambiente muy hostil de cara a los catalanes, ElPozo Murcia derrotó a los azulgranas. Todo debería decidirse al quinto y último. El partido llegó al final de los 40 minutos con empate a tres. Hubo de jugar una prórroga y el orgullo del Barça Alusport salió y derrotaron a los murcianos por 3-6 para conquistar su segunda liga consecutiva.

Un año más tarde, los dos equipos se volvieron a ver las caras en la final. En aquella ocasión, la final llegó sólo hasta el cuarto partido. La serie se abrió en Barcelona y el Barça Alusport ganó el encuentro. En Murcia, cada uno de los dos equipos, se hizo con una victoria y la serie volvió al Palau para dirimir el campeón de la LNFS.El cuarto partido terminó en 3-3 y el resultado final tuvo que decidir en los penaltis. En aquella ocasión Cristian detuvo un penalti que a la postre llevó a ganar la Liga para el Barça Alusport..

Copa del Rey

La segunda edición de la Copa del Rey jugó en el Palau Blaugrana y la afición culé no falló en esta gran cita. El partido fue muy intenso desde el primer minuto y las oportunidades fueron cayendo por ambos equipos. Pero los azulgranas jugaban en su pista y no querían dejar escapar la oportunidad de dar una gran alegría a sus aficionados. El partido llegó al 4-3 favorable a los locales después de que ElPozo Murcia marcara. Sergio Lozano dio la tranquilidad dos minutos más tarde, y el portero Cristian hizo un gol desde su portería que selló la Copa del Rey para los intereses azulgranas.

Irún fue la sede de la edición de la final de la temporada 12-13. El Barça Alusport jugó un partido excelente y adelantarse en el marcador hasta llegar al 5-0 en el minuto 15 de la primera parte. El partido estaba visto para sentencia a pesar de los esfuerzos de los murcianos que recortaron hasta el 5-3. Gabriel, en el minuto 34 del partido, cerró el resultado y dio la tercera Copa del Rey consecutiva del Club y segunda ante ElPozo Murcia.

Supercopa de España

La última vez que ambos equipos se vieron por ganar un título fue el pasado septiembre. Se jugaban la Supercopa de España en el Palau. En el partido de ida, los azulgranas habían ganado por 0-1 con un solitario gol de Fernandao. En el Palau y con todo el público a favor, el Barça Alusport se situó con un marcador de 5-1 en el minuto 16 de la primera parte con un "hat-trick" de Sergio Lozano. Aunque los murcianos llegaron a empatar a cinco en el último minuto del partido, los azulgranas levantaron su primera Supercopa de España de su historia haciendo valer el gol conseguido en Murcia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido