fcb.portal.reset.password

Igor la temporada pasada en el partido con el Umacon Zaragoza / Foto: Archivo FCB

El Barça Alusport quiere cerrar la semana con la quinta victoria consecutiva en Liga y tratar de vencer el Umacon Zaragoza en tierras aragonesas. Los azulgranas conocen la dificultad del encuentro pero saben que es la mejor manera de encarar la UEFA Elite Round de la próxima semana con las máximas garantías posibles.

El equipo ha viajado hoy a Zaragoza con las máximas ilusiones de afianzar el buen juego demostrado en las últimas semanas, en que se han convertido en uno de los máximos goleadores del campeonato, con una media de seis goles anotados en los últimos tres partidos. El equipo ha viajado al completo con la incorporación del jugador del Barça B Ferran Plana, que ya ha jugado con el primer equipo ante el Hospital Levante Manacor y el Magna Navarra. La única baja es la conocida de Sergio Lozano, que sigue recuperándose de la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

Históricamente, los enfrentamientos con los aragoneses han sido muy duros y disputados. La pasada temporada el Barça Alusport perdió sólo tres partidos en Liga y en el Pabellón Siglo XXI de la Umacon Zaragoza vio como los de Carmona perdían por 8-4, lo que supuso la peor derrota de la temporada para los azulgranas. El equipo viaja sin aire de revancha pero en el recuerdo de la plantilla culé está el partido de la temporada pasada.

El Umacon Zaragoza ha perdido algo de potencial respecto de temporadas anteriores pero el equipo mantiene un buen nivel competitivo. Carlos Retamar y Víctor Tejel son los jugadores de referencia de los aragoneses. Estos dos alas son los pilares en los que se sostiene el equipo dirigido por Jorge Sampedro. El conjunto está por rindiendo por debajo de lo esperado pero tiene el potencial para hacer mucho más. Además, los dos únicos partidos que han ganado esta temporada han sido en su pabellón. Se hacen fuertes en su casa.

Al mismo tiempo, no querrán quedarse descolgados claramente en la clasificación para poder clasificarse para la Copa de España, y el partido ante el Barça Alusport podría servir de aliciente y revulsivo para ellos y un punto de inflexión para su temporada. El objetivo para los de Carmona es que no pase nada de esto.

Volver arriba