Concentrados en la Liga

Concentrados en la Liga

Los azulgranas afrontan el partido con la cabeza metida en la Liga y sin pensar en la vuelta de la Copa del Rey Los tres puntos serán básicos para asegurar la segunda plaza

El Barça Alusport jugará hoy a partir de las 18.30 h ante el Magna Navarra la 27 ª jornada de la LNFS con la intención de ganar los tres puntos y seguir sumando para asegurar la segunda plaza. Para los azulgranas quedan tres jornadas cruciales para alcanzar la segunda plaza de la clasificación y asegurarse la ventaja de campo, al menos hasta las semifinales.

Los hombres de Marc Carmona derrotaron por 6-1 a los navarros en el partido de ida, pero este precedente no tiene nada que ver con lo que puede pasar a la pista de los navarros ahora. El Magna Navarra está luchando para asegurarse su clasificación para el play-off, y los tres puntos en juego son fundamentales. Por su parte, el Barça Alusport viajó a Pamplona con la necesidad de la victoria para intentar asegurarse la segunda plaza frente a la fase final del campeonato. Y, además, en los tres partidos que quedan deberá tratar de hacer los máximos goles posibles, porque la segunda posición podría estar definida por el "goal-average" entre ElPozo Murcia y el Barça Alusport.

El rival

Los navarros llegan a este punto de la temporada con buenas sensaciones. En su pista han ganado 8 partidos de los 12 disputados hasta ahora y se han hecho fuertes en el Pabellón de Anaitasuna. Sus jugadores de referencia son Rafa Usín, máximo goleador de los locales con 18 goles, y Joselito, que ha cumplido 17. Además, el pívot Carlitos también ha sumado 18 goles en un equipo donde la mayoría de los goles provienen de estos tres jugadores.

Marc Tolrà, joven cierre del Magna Navarra, es un jugador cedido por el Barça Alusport esta temporada que ha evolucionado de forma considerable durante el año. Su rendimiento ha sido clave para entender el buen rendimiento de este equipo. Jugaron la Copa de España en Logroño y cayeron eliminados en cuartos de final por el Inter Movistar en un partido muy ajustado.

Centrados en la Liga

Por su parte, los hombres dirigidos por Marc Carmona afrontan el partido con el espíritu de ganar los tres puntos y no pensar en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Umacon Zaragoza hasta que no haya terminado el partido de Liga. La vuelta será el martes a las 20.45 h, pero los jugadores tienen aparcada momentáneamente esta otra competición.

El preparador azulgrana todavía no puede contar con Gabriel, que se recupera de la lesión que se hizo en las semis de la Copa de España en Logroño, y tampoco con Ari, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles. Sí ha viajado Adrián Ortego, joven del filial que ha tenido buenas actuaciones con el primer equipo cuando ha tenido que participar en los partidos. Dyego ha comenzado a disfrutar de los buenos momentos de juego las últimas semanas, y prueba de ello son los goles que ha hecho en los últimos dos partidos de competición, ambos contra el Umacon Zaragoza, uno en Liga y otro en Copa del Rey. Igor y Torras también comienzan a recuperar las buenas sensaciones de cara al tramo final de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido