fcb.portal.reset.password

Carmona, en la rueda de prensa hecha en el Comú de Encamp / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Carmona, Mas y Torras en el Comú / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Como cada año y este no ha sido una excepción, la gente de Encamp, encabezada por su Cónsul Mayor, Jordi Mas, ha recibido en la sede del Común, situada a pocos metros del Hotel Guillem, lugar de concentración de la expedición barcelonista, al técnico Marc Carmona y al capitán del Barça Alusport, Jordi Torras. Ambos han coincidido en señalar que la Parroquia de Encamp "es el lugar idóneo para preparar la temporada".

Si nos remontamos a tres años atrás...

Hace tres años que el FC Barcelona Alusport hace la pretemporada en Encamp -los mismos en los que esta sección está escribiendo con letras de oro una página en la historia del fútbol sala nacional-. En este sentido así lo ha querido recordar Marc Carmona, explicando por otra parte que este verano las temperaturas son más bajas y eso "los jugadores lo agradecen": "Tenemos una especie de idilio con esta Parroquia, porque el primer año que vinimos fue cuando fuimos capaces de ganar títulos y este recuerdo siempre lo llevaremos con nosotros. Esperamos que este romance continúe. Que podamos seguir viniendo y seguir celebrando cosas."

Torras, por su parte, ha asegurado que el equipo "lo tiene todo para poder trabajar bien": "Pabellón cerca, posibilidad de trabajar en la montaña, el hotel y, sobre todo, la gente que nos acoge perfectamente. Sabemos que es una semana dura, en la sabemos que tenemos que sufrir, pero lo más importante es que tenemos unas buenas instalaciones y aquí en Encamp lo encontramos todo."

El mismo bloque

El equipo ha mantenido el mismo bloque de la temporada pasada. Carmona tiene claro el porqué: "Sobre todo, porque el rendimiento está siendo bueno. Llevamos tres años muy largos, muy duros, con muchos partidos, muchas competiciones, tanto de club como de selecciones, pero los jugadores están respondiendo a las expectativas y ellos se han ganado el hecho de continuar. Y, en segundo lugar, porque todo el mundo tenía contrato en vigor salvo Saad y, por lo tanto, ha sido un año tranquilo en la secretaría técnica."

Torras: "La Copa de Europa, el título más importante"

"Parto de la base de que todos los títulos son importantes. Son seis y, si no me equivoco, el primero es la Copa Cataluña. A partir de aquí debemos apretar. Podemos estar mejor o peor, pero debemos tratar de ganar el primer título que venga. Luego está claro que hay títulos importantes, como la UEFA Futsal Cup, pero como ha dicho Marc, para llegar a jugarla tienes que ganar antes la Liga y, por suerte, la temporada pasada la conseguimos. Ahora que ya lo tenemos debemos tratar de ganarla, ya que la Copa de Europa, ya no para esta sección, sino para nuestro Club, creo que es el título más importante ", ha explicado el capitán del Barça Alusport.


Volver arriba