fcb.portal.reset.password

Marc Carmona, atenent els mitjans aquest dimecres. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça Alusport 2013/14 ha comenzado a rodar este miércoles con las tradicionales revisiones médicas de principio de curso y un entrenamiento por la tarde. El técnico Marc Carmona ha explicado su punto de vista antes de una temporada en la que se le volverá a pedir lo máximo al equipo: "Cada año es un poco más difícil. Debemos ser conscientes de que el reto es más complicado, pero tenemos confianza en los jugadores porque han demostrado que saben competir bien”. "La clave está en nosotros, debemos ser capaces de volver a exigirnos desde hoy", añadía.

Los primeros retos para el conjunto azulgrana serán la Copa Catalunya y la Supercopa de España, unos títulos que no levantó la temporada pasada. Carmona lo tenía claro: "Terminamos muy al límite y hemos dado el descanso que creemos que necesitan para afrontar una temporada tan larga. No podemos condicionar el estar bien a la Copa Catalunya y la Supercopa. El formato es diferente y espero que nos haga competir mejor que el año pasado, pero no podemos estar aún al mejor nivel".

Torras: "Ahora toca sufrir"

En el primer día de trabajo, el capitán Jordi Torras ya sabía lo que le espera: "En verano se trata de desconectar. Tenemos una temporada muy larga y ahora, en la pretemporada, hay que sufrir". De momento, no ha habido ninguna incorporación. Para Torras, es un buen síntoma: "Tenemos estructura, nos conocemos, hemos competido en momentos difíciles y eso une al equipo. Si las cosas van bien no son necesarios cambios. Intentaremos demostrar que no tiene que venir nadie".

Volver arriba