fcb.portal.reset.password
Duda y Marc Carmona saludándose antes de comenzar la rueda de prensa

Los dos entrenadores antes de empezar la rueda de prensa / Foto: Víctor Salgado

El Barça Alusport busca su cuarta Copa del Rey consecutiva ante ElPozo Murcia. El partido se jugará en Bilbao y este viernes, Marc Carmona, entrenador culé, y Duda, preparador de los murcianos, han comparecido ante los medios informativos en el hotel de concentración de ambos equipos.

MMarc Carmona está preocupado por el rendimiento de sus jugadores: "Lo que me preocupa es saber cómo estaremos siete días después de habernos exigido tanto. No fue una Final a Cuatro ganada desde el brillo o la superioridad. La ganamos desde el trabajo, sufriendo y sabiendo aguantar momentos difíciles. Y esto representa un desgaste mental ", analizó el técnico catalán. Sin embargo, Carmona comentaba que "el hambre de este conjunto es muy grande y el hecho de seguir siendo los únicos en ganar esta competición, es un aliciente suficiente para intentar vencer en la final de la Copa del Rey".

Final igualada

El hecho de que el Barça Alusport haya ganado las siete últimas veces a ElPozo Murcia que se jugaban un título no significa nada más que es historia. "No creo que los tengamos la medida tomada. Esta temporada hemos jugado cuatro veces y se han dado todos los resultados posibles. Lo que es incuestionable es que estamos muy igualados tanto en los enfrentamientos directos como en el gol average general", aseguró Carmona.

El técnico culé también ha sido preguntado por si su equipo tiene más presión por el hecho de disputar un título que son los únicos campeones desde su creación hace cuatro años. "No tenemos presión, no sentimos la presión. La presión negativa en el sentido de que nos pueda perjudicar no la tenemos. El equipo está acostumbrado a jugar estos partidos. Tenemos jugadores con experiencia y somos conscientes de lo que nos jugamos, pero la presión desde el punto de vista que nos pueda coartar y afectar negativamente no la tenemos".

La Champions nos da fuerza

Esta mañana, Lin y Saad también han atendido a los medios en el Palau antes del entrenamiento de la mañana. El segoviano ha declarado que "Veo al equipo muy bien después de la victoria en la Champions. Nos da más fuerza y más confianza para afrontar un título como es la Copa del Rey. Esta es la cuarta vez que disputamos este título y ojalá volvamos a ganarlo".

Por su parte, el italo-brasileño Saad h opinado que cada partido "es diferente e igual de difícil. Si nos confiamos seguro que perderme. Lo mejor es no confiarse, no mirar el pasado y sí el presente. Es una final más y queremos ganarla. Estamos muy mentalizados para esta final porque sabemos que es un partido muy importante. Ellos son un equipo que siempre están peleando con nosotros por los títulos". Además, ha añadido que cree que se han ganado el respeto de sus rivales: "Sabemos que los últimos tres años hemos ganado casi todo y los equipos nos tienen respeto por lo que hemos conseguido hasta ahora y tenemos que aprovecharlo".

Ari Santos, uno más de la expedición

El equipo ha viajado con toda la ilusión hacia Bilbao y lo ha hecho con un componente del equipo que pese a no podrá ayudar a sus compañeros desde la pista, seguro que lo hará desde la grada. Ari Santos ha viajado con sus compañeros con la expedición azulgrana hasta Bilbao y animará como el que más para conseguir la cuarta Copa del Rey consecutiva y tercera ante ElPozo Murcia.


Volver arriba