fcb.portal.reset.password
Saad fue un jugador clave en la defensa blaugrana

Saad durante el partido de los cuartos de final / Foto: LNFS

Los componentes del Barça Alusport han disfrutado de una mañana libre después de la aplastante victoria ante el Ríos Renovables por 7-1 en el partido de cuartos de final de la Copa de España. Los jugadores azulgranas han aprovechado para ver los familiares que se han desplazado hasta Logroño y también para pasar por las manos del médico y del fisioterapeuta para hacer tratamiento y recuperarse lo antes posible de las molestias físicas.

Por la tarde el equipo se ha ejercitado en el pabellón para preparar el partido de las semifinales ante el Inter Movistar. Antes, Marc Carmona y Saad han atendido a los medios para hablar del partido de mañana. El técnico ha declarado: "Nuestras sensaciones cuando acabamos son muy buenas y estuvimos muy sólidos. El sábado será otra historia y todo empieza de cero. El partido es diferente. Hemos jugado tres veces: 2-2 en Alcalá, 4-3 en la Copa del Rey en la prórroga, 5-3 en casa yendo mucho rato por detrás".

El hecho de que los dos equipos hayan jugado ya tres veces esta temporada invita a evitar las sorpresas porque los dos equipos se conocen mucho. "Nos conocemos bien y sabemos su manera de jugar. Ellos alternan muy bien el 4-0 con las situaciones de uno contra uno. Debemos estar alerta con nuestra espalda. Ellos buscan ponerte en línea y que te acerques mucho a su línea de elaboración para luego ganarte la espalda. Tenemos que estar bien con eso, debemos estar bien en la presión del balón cuando suben la línea, debemos estar bien en la responsabilidad del uno contra uno ", declaró el preparador azulgrana. Por su parte, Saad ha reconocido: "Sabemos que contra el Interviú siempre es un partido abierto y bonito para los dos equipos, pero también que es un equipo muy peligroso y por eso tendremos que estar hasta en defensa y en ataque".

Carmona reconoce el potencial del conjunto interista, pero es consciente de que el rival de las semifinales también estará preocupado por el potencial azulgrana. En la misma línea, Saad expresó: "Los últimos años hemos demostrado que nos deben tener respeto porque prácticamente lo hemos ganado todo, y tenemos que seguir así, con esta mentalidad, porque sabemos que esto un día terminará y debemos trabajar cada día".

El Barça Alusport viajó a La Rioja con las dudas de Igor y Gabriel. El técnico catalán ha hecho referencia con los medios informativos presentes en el entrenamiento. "Igor si nos puede ayudar en algún momento porque vamos justos lo hará, y veremos cómo está Gabriel de sensaciones. Hemos ganado un par de días y, a pesar de ser una lesión muy pequeña, cada día que ganamos es bueno para él ".


Volver arriba