fcb.portal.reset.password
Marc Carmona ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Palau

Marc Carmona en la sala de prensa / Foto: G. Parga

Día intenso en el Palau. Primero han sido los jugadores del Barça Alusport que han atendido a los medios de comunicación una vez terminado el entrenamiento. A continuación, el entrenador del equipo, Marc Carmona, se ha dirigido a los medios en la sala de prensa del recinto azulgrana para hablar de la Copa de España que tendrá lugar en Logroño a partir del jueves.

"La Copa de España es una competición muy bonita y muy atractiva para el fútbol sala y siempre le hemos dado mucha importancia. Se juega un título en cuatro días con todos los equipos concentrados en una sede. Es crea un ambiente de fútbol sala puro ", comentó el preparador catalán. De esta manera ha comenzado su intervención el técnico del Barça, hablando de la competición en la que han sido los claros dominadores en los últimos tres años. Además, también ha resaltado la dificultad de este tipo de competición donde a veces los favoritos lo pasan muy mal en el partido de cuartos de final. "Los primeros partidos siempre son difíciles para los teóricos favoritos. Estos últimos años o ha habido sorpresa, o casi porque siempre han sido partidos muy igualados y los teóricos favoritos hemos ido muchas veces por debajo en el marcador".

El rival

El rival de cuartos del Barça Alusport es un rival incómodo para los azulgranas. La historia reciente demuestra que los de Carmona han tenido muchos problemas para poder ganar los navarros del Ríos Renovables. "Están en una buena línea y son un equipo que en los últimos tres partidos no hemos podido ganar en los cuarenta minutos", señaló el técnico culé. El hecho del buen resultado de la última jornada en la LNFS es un hecho a tener en cuenta. "Vienen de ganar a ElPozo en casa en la última jornada y vendrán con muchas ganas y mucha moral de hacer algo importante en esta copa", remarcó Carmona.

El reto de repetir

Uno de los retos que tiene el equipo es volver a ganar la competición por cuarta vez consecutiva. Nadie ha sido capaz de hacerlo y Carmona es consciente. "La posibilidad de ser el primer equipo que ganó cuatro Copas seguidas es un estímulo más y es muy difícil. En estos 25 años de la LNFS sólo ha habido dos equipos capaces de ganar tres seguidas. Esto es un estímulo más para intentar un paso más para este grupo".

Les bajas blaugranas

El Barça Alusport no llega en su mejor esta físico de la temporada debido a las lesiones y las molestias que arrastran los diferentes componentes de la cantera culé. "El Ari Santos notó unas molestias en el aductor y la estamos reservando y no la utilizaremos hasta el jueves. El Gabriel también notó unas molestias en última muslo y también está haciendo tratamiento y no está trabajando con el grupo ", indicó Carmona. Además, también ha hablado de los dos jugadores lesionados de larga duración como son Igor y Torras. El capitán está descartado mientras que el brasileño "está de baja, pero es el que está mejor de los dos lesionados que tenemos de larga duración pero comienza a entrenar con el grupo esta semana".

Los recuerdos de las Copas de España

Una de las preguntas para las que ha sido cuestionado el preparador culé es por los recuerdos de hace dos años en Logroño, donde los culés se proclamaron campeones por segunda vez de la Copa de España y ha comentado que "los tres recuerdos de las tres copas son muy buenos para que a pesar del trayecto hasta la final fue duro y difícil, tenemos un buen recuerdo. La verdad es que no hemos hablado mucho de donde se juega la Copa ". Carmona ha preferido centrarse en el trabajo para hacer frente al Ríos Renovables que pensar en lo que pasó hace un tiempo. "Hemos hablado del rival del jueves, de cómo intentar atacar, como intentar defender pero no los recuerdos", concluyó el entrenador del Barça Alusport.

Volver arriba