fcb.portal.reset.password

Carmona, en uno de los entrenamientos de esta pretemporada / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Con la Copa Cataluña en el bolsillo, el FC Barcelona Alusport viaja a Murcia con la intención de obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta que se jugará el día 10 de septiembre en el Palau Blaugrana.

Marc Carmona cuenta con las bajas de Cristian y Jordi Torras, que serán cubiertas por Chema Mella y Ferran Plana. También viaja el joven del filial Adrián Ortego, ya que Fernandao arrastra molestias, aunque viaja.

Ilusión por un título que falta

"Hemos tenido la suerte de encadenar tres años muy buenos, de ganar muchas cosas, pero realmente nos falta este título. Es una generación de jugadores irrepetible y nos gustaría poder conseguir esta primera Supercopa para la casa", explica Marc Carmona.

Un formato diferente

A diferencia de otras temporadas, en las que el formato de la Supercopa era de Final Four en una sede neutral, la crisis obliga a cambiar el formato y hacerlo como lo hace el fútbol. El partido de ida, por lo tanto, se jugará este martes a las 21.00 horas y, la vuelta, siete días después, a las 22.15 horas en el Palau Blaugran: " Ventaja o inconveniente no lo sabemos, lo que sí esperamos es que sirva un poco de estímulo el hecho de poder jugar la vuelta en casa. Estamos en pretemporada y, por tanto, el equipo todavía está con las piernas cargadas, oxidados en algunos automatismos, pero este formato espero que nos dé ese plus de motivación que quizás otros años no hemos tenido. Así que espero que el título se pueda resolver en el Palau."

Buenas incorporaciones en El Pozo

"Teniendo en cuenta cómo están jugando los últimos años , que son un equipo que abre mucho el campo y que tiene muchas situaciones de uno contra uno creo que el cambio de Paulinho por Raúl Campos les da mucho más. Ahora tienen dos cuartetos donde todos los jugadores tienen mucha habilidad en el uno contra uno. Siempre les digo a nuestros jugadores que El Pozo es un equipo que nos exige muchísimo desde el punto de vista defensivo... ahora, un poco más."

Asume el papel de favoritos

"Supongo que sí somos favoritos. La derrota es lo que más te estimula para mejorar, por auto exigirte y, en este sentido, ellos tienen ventaja porque venimos de ganarles la Liga, de ganar las finales del año pasado. Su motivación será altísima. Debemos igualar eso y luego esperar que el partido de mañana no sea definitivo y que el Palau sí que lo sea", reconoce el técnico del FC Barcelona Alusport.

Fernandao viaja

"Nos llevamos a Fernandao. En el entrenamiento hará una parte pequeña con el grupo. Nos lo llevamos porque es un jugador importante, que nos da esa profundidad y espero que nos pueda ayudar en algún momento."


Volver arriba