fcb.portal.reset.password

Wilde y Salgado en una acción de la final de la Copa Catalunya de la temporada pasada / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona Alusport y el Marfil Santa Coloma juegan esta noche (21.00 horas - Esport3 / 22.45 horas – Barça TV) una nueva final de la Copa Cataluña. De hecho, repiten la final de la temporada pasada, en la que los de Santa Coloma se impusieron por 3-2 con un gol en última instancia de Adolfo en la prórroga.

La final se presenta con el Marfil algo más favorito que los barcelonistas. Hay dos razones importantes: las numerosas bajas de los de Carmona -Torras, Fernandao, Cristian y las molestias musculares de Lozano, que ya se verá si le permiten jugar esta noche- y, en segundo lugar, el factor pista. Aunque la entrada es libre, el hecho de jugar en la pista de Marfil hará que la gran mayoría de aficionados sean locales. Eso sí, los Dracs serán, una vez más los que llevarán la voz cantante y no dejarán de animar para poder ganar este primer título oficial de la temporada.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Todavía no llevan ni un mes entero de trabajo -comenzaron el día 7 de agosto- y ya juegan su primera final de la temporada 2013/14. Los inicios, históricamente se ha demostrado, siempre son complicados para el FC Barcelona Alusport. Eso no significa, como dice su entrenador , que el equipo "tiene que competir lo mejor posible", siendo conscientes de sus limitaciones físicas ahora mismo.

El hecho de jugar una nueva final, y el hecho de que la temporada pasada ya se perdiera es un aliciente más para tratar de levantar la Copa Cataluña, que no se gana desde 2010.

Las buenas nuevas, sin embargo, también están, y en el partido de semifinales ya pudimos ver en acción a Adrián Ortego y Ferran Plana -hermano del actual portero del Marfil Santa Coloma- . Lo mejor del caso es que Ortego y Plana -que es juvenil todavía- no desentonaron nada al lado de estrellas consagradas como las que tiene el Barça Alusport. El conjunto barcelonista se deshizo de l’Hospitalet Bellsport por 2 goles a 6.

El rival

Marfil es un clásico del fútbol sala catalán y nacional. Su constante renovación es uno de sus mayores virtudes. Se nutre básicamente de jugadores catalanes, algunos en forma de cesión desde clubes como el propio Barça -Eric Martel y Dídac Plana ahora son el mejor ejemplo- y otros más veteranos que aportan la experiencia necesaria para competir a todos los niveles.

Dani Salgado, que jugó dos temporadas en El Pozo Murcia y volvió a casa, ha sido el máximo goleador del equipo que entrena Xavi Passarrius. La liga pasada la terminó con 44 goles- y eso que no jugó Play-off- . Es su máxima estrella y está muy bien acompañado por jugadores como Adolfo, Sepe, el mismo Eric Martel o el portero Plana, que vuelve a Cataluña tras una cesión de dos temporadas en Zaragoza. Plana sustituye a Chico, que se ha marchado al Jumilla.

El equipo catalán se clasificó para la gran final de la Copa Cataluña tras superar por 2 goles a 9 el FS Manresa.


Volver arriba