fcb.portal.reset.password

Wilde, en una acción del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Objetivo conseguido. El Barça Alusport se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras superar por 6-2 al Umacon Zaragoza en el partido de vuelta de las semifinales. Los de Marc Carmona, que tienen como principal objetivo luchar por todos los títulos, se plantan en la final de esta competición por cuarto año consecutivo. El rival será un viejo conocido, ElPozo Murcia, en una final que se disputará el 3 de mayo en Bilbao.

Controlan el partido

La salida de los catalanes en el partido ha sido muy seria. No ha dejado en ningún momento que el Umacon se creyera con alguna posibilidad de dar la vuelta a la eliminatoria. El primer gol del Barça llegó en el minuto 5, gracias a un rechazo bien aprovechado por Adrián Ortego, jugador del filial. El 1-0 ha durado hasta que Cristian ha sido expulsado. Y es que el portero madrileño ha visto dos tarjetas amarillas en un corto espacio de tiempo -la primera por unas supuestas manos fuera del área y la segunda por una falta- y los árbitros no han dudado en expulsarlo.

En ese instante el Zaragoza ha tenido superioridad numérica en pista y eso lo ha aprovechado Richi Felipe para situar el 1-1 en el marcador. Pero entonces, una buena combinación de Lin y Wilde ha sido el 2-1, resultado que se ha ampliado antes de llegar al descanso con otro gol del joven Ortego a pase de Fernandao (3-1).

A placer

En la reanudación, el partido ha seguido siendo igual o más plácido para el Barça. Con poco que hacían los azulgranas, las ocasiones de gol eran evidentes. Torras, en dos ocasiones, ha marcado el cuarto y el quinto del Barça y el electrónico, en el minuto 25, reflejaba un claro 5-1. Con el partido y la eliminatoria decidida, el encuentro ha sido menos intenso. El juego, sin embargo, se ha reavivado cuando el Umacon ha situado a su capitán Retamar como portero jugador. No porque creyera en ninguna remontada, sino para mantener más la pelota y, si era posible, reducir diferencias.

En el tramo final de partido el Umacon se ha acercado más a la portería de un Sedano que también ha tenido tiempo para lucirse. A falta de dos minutos, el visitante Duato, con un fuerte disparo, ha hecho el 5-2, resultado que ha terminado ampliándose hasta el 6-2 final que ha hecho Roger Serrano. Con este marcador (12-4 de global) los azulgranas se plantan en la final de la Copa del Rey por cuarta temporada consecutiva.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 5
Umacon Zaragoza, 2

FC Barcelona: Cristian, Torras, Saad, Dyego y Fernandao – cinco inicial-; Sedano, Aicardo, Ortego, Igor, Wilde, Serrano

Umacon Zaragoza: Basmalis, Catela, Retamar, Duato y Richi Felipe –cinco inicial-; Carlos Garcia, Tejel, Keny

Goles: 1-0 Ortego (5’), 1-1 Richi Felipe (12’), 2-1 Wilde (14’), 3-1 Ortego (18’), 4-1 Torras (24’), 5-1 Torras (27’), 5-2 Duato (39’), 6-2 Serrano (40’)

Volver arriba