fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport se ha impuesto por 4-3 / FOTO: VICTOR SALGADO-FCB

El Barça Alusport es el nuevo campeón de la Copa Catalunya. El conjunto de Marc Carmona se ha deshecho por 4-3 del Marfil Santa Coloma en un partido de infarto resuelto gracias a las dianas de Igor (2), Ari Santos y Lin. De esta manera, el equipo azulgrana suma su quinto trofeo y se venga de la derrota sufrida hace un año precisamente contra el conjunto colomense.

1-1 al descanso

El Marfil Santa Coloma ha arrancado el encuentro avisando al Barça Alusport. Salgado lo ha probado repetidamente y finalmente, en el minuto 8, Sepe ha avanzado a los colomenses en un saque de banda que ha acabado con gol en propia de Aicardo. Hasta entonces, únicamente Lin había creado peligro en la portería de Plana.

A partir del gol rival, sin embargo, los hombres de Marc Carmona han dado uno y dos pasos al frente y el Barça Alusport se ha hecho el dueño del partido. Las ocasiones se han sucedido y, tras varias oportunidades claras desaprovechadas, ha sido Igor quien ha empujado el balón al fondo de la red sobre la misma línea de gol, tras un rechace de Plana. Antes del descanso los azulgrana han podido adelantarse en el marcador, pero Lin ha enviado fuera un claro uno contra uno.

Locura tras la reanudación

Todas las ocasiones que no han querido entrar en la primera parte lo han hecho en el inicio del segundo tiempo. En menos de un minuto el Barça Alusport se ha avanzado mediante Igor y Salgado -13 segundos más tarde- ha puesto el empate con una buena media vuelta. La igualdad, sin embargo, ha durado poco, porque el Barça Alusport ha puesto el 3-2 en el marcador con una buena jugada colectiva finalizada por Ari Santos. Inconformistas, los culés han buscado el cuarto, premio que han encontrado con Lin, que ha definido bien tras una asistencia de Aicardo, que más adelante ha errado una ocasión clara.

Parecía que el partido comenzaba a decantarse a favor de los azulgrana, pero el Marfil Santa Coloma ha revivido nuevamente gracias a Salgado, que ha dirigido un misil a la cruceta, imparable para Sedano.

Un final de infarto

A diez minutos para el final, cualquier cosa podía pasar. El Barça Alusport ha cometido su quinta falta a más de siete para el final, pero Salgado ha visto la tarjeta roja que ha obligado al Marfil Santa Coloma a jugar dos minutos en inferioridad numérica. El Barça Alusport ha desaprovechado muchas ocasiones durante estos 120 segundos para dejar el encuentro visto para sentencia y, en el tramo final, Sedano ha sido decisivo para evitar una tanda de penaltis que habría sido injusta para un Barça Alusport superior y finalmente campeón.

LA FICHA

Barça Alusport, 4
Marfil Santa Coloma, 3

Barça Alusport: Sedano, Aicardo, Gabriel, Lozano, Wilde (cinc inicial), Ari Santos, Lin, Saad, Igor

Marfil Santa Coloma: Plana, Sepe, Rubén, Adolfo, Salgado (cinc inicial), Martel, Segura, Gava, Lluc

Goles: 0-1, Aicardo (pp, min 8); 1-1, Igor (min 15); 2-1, Igor (min 21); 2-2, Salgado (min 21); 3-2, Ari Santos (min 22); 4-2, Lin (min 25); 4-3, Salgado (min 27)

Árbitro: Marcelino Blázquez

Volver arriba