fcb.portal.reset.password

Saad y sus compañeros, durante la celebración. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Aicardo, autor de dos goles, durante la semifinal. FOTO:G. PARGA - FCB

Se ha tenido que sufrir mucho para conseguir el objetivo de clasificarse para la final de la UEFA Futsal Cup. Paco Sedano, parando dos penaltis y Jordi Torras, anotando el definitivo, han sido los grandes protagonistas de un partido en el que el Barça ha sido mejor durante todo el partido. En el tiempo reglamentario el partido ha acabado con empate a 3 después de ir dominado por 1-3 y en la prórroga los locales han vuelto a empatar el partido a falta de pocos segundos para terminar. En la lotería de los penales la experiencia azulgrana ha sido definitiva.

Dominio local

En los primeros instantes del partido el Araz ha sido superior. Con Foglia y Rafael ha buscado a Sedano continuamente y ha encontrado portería en el minuto 2. Una combinación de los locales ha acabado con un remate de Rafael que ha supuesto el 1-0 en el electrónico. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte los de Azerbaiyán han guardado la ropa, se han dedicado a defender e incluso han actuado con el portero jugador para tener la pelota, más que para atacar.

Responde Igor

El Barça, que ha intentado todo mediante Lozano, Wilde o Aicardo, ha encontrado el gol del empate en una jugada mágica de Igor en el minuto 11, cuando se ha deshecho de la defensa local y del portero con varios regates, para terminar ejecutando. Desde entonces y hasta el final del primer acto los azulgranas han sido muy superiores y han buscado marcar el segundo pero se han topado con la telaraña tejida por Alesio, el técnico de los anfitriones.

Latigazos de Aicardo

En el segundo tiempo, Aicardo ha sido el gran protagonista. Ha cogido las riendas del equipo y ha probado al portero Popov en varias ocasiones, hasta que lo ha superado por partida doble. Primero, con un latigazo en el minuto 21 que ha supuesto el 1-2. Con el viento a favor, el Barça se ha crecido aún más y de nuevo Aicardo, en una jugada en la que se ha podido acomodar la pelota, ha hecho el 1-3. Aún así, los locales no se han encogido y han marcado su segundo gol inmediatamente con un gol de Fabiano (2-3).

Empate a 15 segundos

En los últimos minutos el partido ha estado marcado por los nervios. El Barça ha seguido haciendo su trabajo, pero el Araz ha sido mucho más agresivo, ha elevado el listón de la dureza y con el ataque de portero jugador ha disfrutado de más oportunidades para empatar. Y finalmente ha llegado con un gol del italiano Foglia que, libre de marca, ha hecho el 3-3 con el que se llegó al final de los 40 minutos.

Dyego y Amadeu en la pròrroga

En los diez minutos de tiempo extra -dos partes de cinco minutos- el partido ha seguido como había terminado. El Araz ha atacado de '5' para mantener la posesión y buscar el mejor espacio y el Barça lo ha intentado a través de Lozano, pero ha sido Dyego, a falta de cuatro minutos, quien ha situado el 3-4 aprovechándose de un error de la defensa local. Los locales, como en la segunda parte, han empatado en el último minuto y con el 4-4 se ha llegado a los penaltis.

Sedano salvador

En la lotería de los penaltis, Paco Sedano ha sido el gran protagonista deteniendo dos. Uno a Fabiano y otro a Davi. El capitán Jordi Torras, con el penalti decisivo, ha clasificado el Barça para la final de la UEFA Futsal Cup, que se disputará el sábado 26 a las 18:30 horas, dos años después.

LA FICHA DEL PARTIDO

Araz, 4
FCB, 4

Araz: Popov, Rafael, Augusto, Foglia i Davi -cinco inicial-: Peric, Fabiano, Felipe, Cujec, Amadeu

FC Barcelona: Sedano, Aicardo, Torras, Lin i Wilde -cinco inicial-; Gabriel, Fernandao, Dyego, Igor, Saad

Goles: 1-0 Rafael (2’), 1-1 Igor (11’),1-2 Aicardo (21’), 1-3 Aicardo (26’), 2-3 Fabiano (27’), 3-3 Foglia (40’), 3-4 Dyego (46’), 4-4 Amadeu (49’)

Penaltis: Wilde (gol), Fabiano (falla), Lin (gol), Amadeu (gol), Saad (gol), Rafael (gol), Lozano (falla), Davi (falla), Torras (gol).


Volver arriba