fcb.portal.reset.password

Torras celebra uno de los tres goles marcados al Santiago Futsal / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Después de dos derrotas consecutivas, el Barça Alusport ha vuelto a ganar y lo ha hecho en el Palau Blaugrana ante el Santiago Futsal. Un inicio fulgurante, con dos goles de Jordi Torras en los primeros cinco minutos de partido, han encarrilado un triunfo que mantiene a los azulgrana al frente de la clasificación de la Liga. El capitán no ha tenido suficiente con los dos goles iniciales y ha cerrado la noche con un hat-trick. Los otros goleadores azulgrana han sido Lozano, Saad y Wilde.

Gran inicio azulgrana

Jordi Torras ha sido el protagonista de los primeros minutos del partido. Y es que el capitán ha sido desequilibrante gracias a dos goles suyos en jugadas de estrategia. El primero ha llegado en el minuto 2 cuando Torras ha aprovechado un saque de banda para rematar un balón que se ha colado por debajo de las piernas del portero Álex. Y dos minutos más tarde de nuevo el capitán ha superado la portería del Santiago Futsal con un chut imparable, a la salida de un córner, y que ha entrado por la escuadra izquierda. El conjunto gallego poco a poco se han ido metiendo en el partido y han comenzado a generar ocasiones peligrosas. Pero ha aparecido Paco Sedano, que lo ha parado todo. Y cuando más méritos estaba haciendo el Santiago para marcar ha llegado el tercero para el Barça. El equipo de Marc Carmona no ha dado por perdido un contragolpe en el minuto 14 y la insistencia ha dado sus frutos cuando Wilde ha hecho un pase decisivo que ha resuelto Lozano haciendo subir el 3 a 0 en el marcador del Palau. El primer tiempo ha finalizado con una nueva parada de Sedano, clave en estos primeros 20 minutos de partido, y un disparo de Gabriel.

El ritmo no baja

El segundo tiempo fue igual o aún más intenso que el primero. El conjunto barcelonista ha salido a por todas pero se encontró con un gol del Santiago Futsal cuando sólo habían pasado tres minutos y medio. Buen contragolpe de los gallegos que ha finalizado con un pase de Quintera hacia Jorge que no perdonó ante Sedano. El Barça Alusport no se ha dejado intimidar y ha continuado con el control del juego. Tres minutos después del gol del Santiago ha aparecido de nuevo Jordi Torras. Aicardo ha robado un balón y Torras se lo ha quedado para enviar un auténtico obús que ha supuesto el 4 a 1.

El Barça Alusport sin embargo, ha visto como un despiste defensivo ha supuesto el segundo gol del Santiago Futsal a cargo de Quintera. Los gallegos no se han dado por vencidos pero han tenido el handicap que a falta de diez minutos sumaban cinco faltas. Después del 4 a 2 los azulgranas no han estado cómodos y han buscado un gol que les devolviera de nuevo la confianza y la tranquilidad para afrontar el tramo final del partido. Y cuando faltaban cuatro minutos para terminar el Santiago ha recurrido al portero-jugador y Saad lo ha aprovechado para hacer el 5 a 2. Segundos más tarde ha llegado el tercero del conjunto gallego a través de Brandi. Instantes finales intensos que Aicardo podría haber sentenciado si hubiera transformado el doble penalti que acabó saliendo fuera. Pero ha sido Wilde quien ha cerrado un partido vibrante.

La ficha del partido

FCB ALUSPORT, 6

SANTIAGO FUTSAL, 3

FCB Alusport: Sedano, Ari Santos, Lin, Torras y Gabriel -cinco inicial-, Saad, Aicardo, Lozano, Wilde.
Santiago Futsal: Alex, Hamza, Quintela, Pazos y Jorge -cinco inicial-, Brandi, Eloy Rojas, Campos, Lucho.

Goles: 1-0 Torras (2'), 2-0 Torras (4'), 3-0 Lozano (16'), 3-1 Jorge (23'), 4-1 Torras (26'), 4-2 Quintera (28'), 5-2 Saad (36'), 5-3, Brandi (37'), 6-3 Wilde (39').

Árbitros: Munez Carpintero y Ponce Medero.

Volver arriba