fcb.portal.reset.password

Wilde suma ya cinco Copas de España / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça Alusport sigue mandando un año más en la Copa de España. Esta noche en Alcalá de Henares los de Marc Carmona han levantado por tercer año consecutivo este título después de haberlo hecho antes en Segovia (2011) y Logroño (2012). Además, con esta nueva coronación en la Copa de España el equipo de fútbol sala del FC Barcelona iguala al Caja Segovia, que hasta ahora era el único equipo que tenía tres Copas en su palmarés de forma consecutiva. Pero se encuentran lejos aún del Inter Movistar, que tiene siete.

Undécimo título para el Barça Alusport de Carmona

La hegemonía del Barça Alusport sigue intacta desde que la temporada 2010/11 el conjunto dirigido por Carmona levantó el primer título importante para la sección. Precisamente fue la Copa de España conquistada en Segovia ante el mismo rival que ha superado también esta vez, ElPozo Murcia. Desde entonces once títulos han entrado en las vitrinas del Museo azulgrana -dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Copas de España, un FIFA Futsal Cup y tres Copas Catalunya.

El primero de la temporada

La Copa de España 2013 es el primer título del curso tras perder en septiembre a las semifinales de la Supercopa de España ante ElPozo. Antes, además, vieron como el Marfil Santa Coloma se llevaba la Copa Catalunya. Los azulgranas aspiran a repetir los éxitos de los años anteriores. Y es que se encuentran en las semifinales de la Copa del Rey, jugarán la Final a Cuatro de la UEFA Futsal Cup y afrontan también con optimismo el tramo final de la Liga, en la que son líderes de la fase regular.

Wilde, rey de la Copa de España

Con la de este año el pívot azulgrana Wilde suma ya cinco Copas de España en su palmarés particular. Las dos primeras las consiguió cuando vestía la camiseta de ElPozo Murcia (2008 y 2010), y las tres siguientes ya las ha ganado como azulgrana (2011, 2012 y 2013).


Volver arriba