fcb.portal.reset.password

 

Italia, contra todo pronóstico después del 3-0 adverso que llevaba al descanso, se ha clasificado también para las semifinales del Mundial de Tailandia. Los 'azzurri' nunca han desfallecido y han luchado al máximo para meter la cabeza en unas semifinales que serán uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en esta Copa del Mundo ante España.

Saad, que ya lleva siete goles en este Mundial y es el azulgrana más goleador, ha jugado de inicio y ha sido uno de los destacados del equipo que entrena Roberto Menichelli.

Ricardinho marca las diferencias

En el primer tiempo ha sido Ricardinho quien ha ejercido de líder marcando los tres goles de la selección de Portugal, el segundo de ellos de bella factura. La estrella portuguesa que juega en la liga japonesa y que es uno de los mejores jugadores del mundo ha estado increíble, pero su buena labor no ha sido suficiente ante el incansable Italia. Incluso en la segunda parte de la prórroga, un disparo de este mismo jugador ha sido desviado en última instancia y ha acabado en el palo izquierdo de la portería italiana.

Remontada increíble

Como ya ha hecho Brasil en su partido con Argentina, pero con el añadido de que los italianos tenían que remontar un gol más, Italia ha obrado un milagro a base de fe y creer en sus opciones. El azulgrana Saad Assís a los 21 minutos recortando distancias desde el punto de penalti.

Dieciséis minutos más tarde, ha comenzado la apisonadora italiana, con tres goles en cinco minutos. Los goles de Lima y Fortino han empatado el encuentro que ha ido a la prórroga y en el tiempo añadido, una buena jugada individual de Honorio ha certificado la remontada y clasificación de los italianos para las semifinales del Mundial 2012.

Volver arriba