fcb.portal.reset.password

Vuelve el segundo capitán. Fernandao / FOTO: Archivo - FCB

Tras superar por 3-0 al Inter Movistar, el FC Barcelona Alusport tiene una jornada, a priori, más fácil antes de jugar contra El Pozo Murcia. Se trata del desplazamiento en Puertollano, un viaje en el que los hombres de Marc Carmona utilizarán hasta tres medios de transporte diferentes: AVE, autocar y avión, para regresar el domingo a primera hora de la mañana a Barcelona.

El partido de esta jornada 8 es uno de esos que tienen el cartel de trampa. Un equipo pequeño, con muy poco que perder y con un pabellón que se llenará para recibir a los actuales campeones de Liga y de Europa. Los locales llegan al encuentro penúltimos con sólo cuatro puntos.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

El conjunto azulgrana llega a la octava jornada con una buena y una mala noticia. Por un lado, no podrá contar con Cristian Domínguez -guardameta internacional que disputó el pasado Mundial de Tailandia-, ya que tiene una fuerte contusión muscular. Por otro, sí lo podrá hacer Fernandao. El segundo capitán del equipo -que recuperará el brazalete que ha lucido Ari Santos en las jornadas seis y siete- ya ha superado la lesión que arrastraba también del Mundial.

Quien no estará seguro para apurará todas las opciones para estar en el súper partido contra El Pozo Murcia será Jordi Torras. El capitán barcelonista es el que más tocado llegó de Tailandia y ahora ya encara con cierto optimismo el tramo final de su recuperación. Wilde, que continúa con bastantes problemas, Saad -que también sufrió un fuerte golpe en la rodilla ante el Inter- Gabriel y Lozano, siguen siendo un ejemplo para todos jugando y sacrificándose por el bien del grupo, a pesar -insistimos-, de las molestias que no les permiten estar al cien por cien.

El rival

El conjunto manchego es el actual penúltimo clasificado de la División de Honor de la LNFS. Con sólo cuatro puntos, un único partido ganado y uno de empatado, su Liga no es la que le enfrenta este sábado (18.30 horas) al FC Barcelona Alusport, pero sabe que no tiene nada que perder y que, por lo tanto, jugarán sin complejos ante un conjunto como el barcelonista.

Se espera una gran entrada en el pabellón Antonio Rivilla, que hace tiempo que prepara este encuentro ante el Barça. Para este encuentro, el técnico David Ramos no podrá contar con Frois, que tiene la mano inmovilizada, y espera sí poder hacerlo con Contreras, que ya ha podido ejercitarse con normalidad con el resto de compañeros.

Volver arriba