fcb.portal.reset.password

Wilde, en una jugada del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça Alusport ha sumado este miércoles la 21ª victoria de la temporada tras superar al Marfil Santa Coloma por 2-4 en el derbi catalán de la 25 jornada. El partido, aplazado por la disputa de la UEFA Futsal Cup, se ha decidido en los últimos dos minutos, cuando el Marfil se ha situado con portero jugador y el Barça se ha aprovechado de esta circunstancia. Wilde, con dos goles en tres minutos, ha dado el toque de gracia a los colomenses, que se han despedido de las opciones de jugar el 'play-off' esta temporada.

Partido igualado

En el primer tiempo el partido ha sido muy igualado. Los azulgranas han tenido buenas ocasiones de gol pero se han topado con el portero Chico, muy acertado. El Marfil, sin embargo, también ha sido incisivo en ataque y el máximo goleador de la Liga, Dani Salgado, ha creado peligro cerca de la portería de Paco Sedano. Aún así, el autor del primer gol del partido ha sido el joven Adolfo en el minuto 16, que ha avanzado los colomenses situando el 1-0 en el marcador. Los de Marc Carmona, que estaban jugando un buen partido, han empatado poco después con un gran gol de Lozano desde diez metros que ha superado a Chico. El disparo del madrileño ha supuesto el 1-1 con el que se llegó al descanso, que ha sido polémico. Y es que los azulgranas han reclamado un gol de Wilde en la última jugada de los primeros veinte minutos, pero los árbitros lo han anulado.

En el segundo tiempo los azulgranas han salido con más fuerza y Fernandao ha hecho el 1-2 en el minuto 23. El hispano-brasileño se ha aprovechado de una buena jugada de Sergio Lozano, que ha cedido el balón a su compañero de selección para este hiciera el segundo gol de los azulgranas. A medida que han avanzado los minutos el Barça ha podido hacer el tercero, pero de nuevo el portero local ha exhibido su calidad. Y el hecho de perdonar, se ha acabado pagando. Un penalti riguroso de Tolrà sobre Salgado, que él mismo ha transformado, ha supuesto el empate para el Marfil a falta de seis minutos para terminar el partido.

Sentencia Wilde

En el tramo final, el Marfil Santa Coloma se ha situado con Sepe de portero jugador. Los de Xavi Passarrius han arriesgado demasiado y lo han pagado, porque Wilde ha robado un balón a Albert Segura y desde el centro del campo ha situado el 2-3 en el marcador. Por si fuera poco, el mismo Wilde sentenció el partido haciendo el 2-4 definitivo tras una gran asistencia de Torras. Con el triunfo, los azulgranas suman un triunfo más que los hace sumar 64 puntos a falta de una jornada por disputarse.

La ficha del partido

Marfil Santa Coloma, 2
Barça Alusport, 4

Marfil Santa Coloma: Chico, Rubén, Adolfo, Salgado y Sepe –cinco inicial- Gava, Segura, Rafa López, Jhow

Barça Alusport: Sedano, Aicardo, Lozano, Igor y Wilde –cinco inicial- Fernandao, Nakata, Torras, Lin, Tolrà

Goles: 1-0 Adolfo (16’), 1-1 Lozano (18’), 1-2 Fernandao (23’), 2-2 Salgado (34’, pen), 2-3 Wilde (37’), 2-4 Wilde (39’)

Volver arriba