fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport gana en la pista del Fisiomedia Manacor / FOTO: Fisiomedia

El Barça Alusport ha superado en un partido muy disputado al Fisiomedia Manacor por 1 a 2, con goles de Gabriel y Ari en la primera parte. Los mallorquines han buscado el empate muy insistentemente, sobretodo en los últimos minutos, pero un gran Paco Sedano ha sido clave para llevarse los tres puntos hacia Barcelona. Con este triunfo, los azulgranas siguen líderes y mantienen la ventaja de tres puntos con el Inter Movistar y de seis, con ElPozo Murcia.

Gol rápido

El Barça ha saltado a la pista con mucha intensidad y dominando por completo al Manacor, que no ha pisado el campo azulgrana hasta casi el minuto 2. Ha sido, sin embargo, con una acción de peligro que ha salvado Paco Sedano. La parada era una pista de lo que acabaría sucediendo a lo largo de todo el partido. A los cinco minutos, tras una ocasión a la salida de una falta indirecta por cesión que Lozano no ha transformado, Gabriel ha podido abrir la lata. Ha sido en una rápida recuperación de Fernandão, que ha cedido para la llegada de Gabriel y éste ha fusilado a Chus López. La reacción de Tomás de Dios, técnico local, ha sido jugar con portero jugador a partir de la siguiente jugada, pero la apuesta ha tardado sólo dos minutos en ser descartada.

Rápida reacción al empate

A partir del gol azulgrana, Joao Batista ha asumido el peso del juego ofensivo del Manacor y ha puesto en dificultades a Paco Sedano, que ha podido deshacer todas las acciones locales hasta el minuto 11. Vega ha probado un disparo y el rebote en el cuerpo de un jugador azulgrana lo ha aprovechado él mismo para superar a Sedano. Con el empate parecía plantearse un panorama similar a los primeros minutos, pero la reacción del Barça Alusport ha sido fulminante. Ari, tras otra recuperación en el centro del campo de Fernandão, ha batido a Chus López de nuevo y ha vuelto a poner por delante a los hombres de Marc Carmona.

Con el 1-2 en el marcador ambos equipos han seguido buscando las porterías. Un Lozano hoy no muy acertado ha tenido varias opciones desde la larga distancia, pero Chus López, que jugaba desde el inicio por primera vez esta temporada, ha deshecho todos los intentos. El partido se ha convertido en una ida y vuelta que no ha dado fruto en ninguna de las dos porterías.

Paco Sedano y Chus López, actores principales de la segunda parte

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de nuevo de dominio azulgrana, pero la ocasión más clara para ampliar distancias en el marcador ha acabado en el larguero, en un remate de Lin a la salida de un córner. A partir de entonces los dos porteros se han convertido en los protagonistas en el Palma Arena. Chus López ha deshecho todos los intentos que han hecho los jugadores del Barça Alusport, mientras que Paco Sedano se ha erigido como el héroe azulgrana en los últimos minutos. La necesidad de sumar puntos del conjunto mallorquín ha provocado que se volcara al ataque, pero Sedano se ha convertido en un muro bajo palos y el 1-2 ha acabado siendo definitivo.

Con estos tres puntos, los hombres de Marc Carmona se marchan de vacaciones navideñas como líderes en solitario de la LNFS y mantienen la ventaja de tres puntos sobre el Inter Movistar y de seis respecto a ElPozo Murcia.

La ficha del partido

Fisiomedia Manacor, 1
FCB Alusport, 2

Fisiomedia Manacor: Chus López, Joao Batista, Joselito, Javi Rodríguez y A. Vega-cinco inicial-Vadillo, Lemine, Víctor, Bruno Taffy y Rubén.

FCB Alusport: Paco Sedano, Ari, Sergio Lozano, Igor y Saad-cinco inicial-Aicardo, Torras, Gabriel, Lin, Fernandao y Eric Martel.

Goles: 0-1, Gabriel (5 '); 1-1, Vega (11'); 1-2, Ari (11 ').

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín


Volver arriba