fcb.portal.reset.password

Salgado y Lozano en el partido de Copa Catalunya jugado en Santa Coloma / FOTO: Archivo - FCB

Este sábado a partir de las 16.15 horas (Barça TV y Deporte 3), el Palau Blaugrana vivirá un derbi vibrante. El mejor sin duda de las últimas temporadas. Buena parte de la culpa la pueden tener dos jugadores que son auténticos cañoneros. Sergio Lozano, en el bando azulgrana y Dani Salgado, en el blanco. Lozano, MVP de la pasada Liga, 'sólo' lleva 8 goles esta temporada en la LNFS, mientras que el referente de los de Santa Coloma lleva 19.

Lozano, 18 goles en todas las competiciones

Sergio Lozano, aunque no lleve tantos goles a estas alturas de temporada como en el anterior ejercicio, no ha faltado a su cita con el gol. El madrileño ha marcado en todas las competiciones que ha disputado y suma 18 tantos. En la Copa Cataluña marcó un gol; ante El Pozo en la Supercopa jugada en La Coruña, hizo otro; en la Elite Round de la UEFA Futsal Cup también vio puerta en cuatro ocasiones y, finalmente, en la fase regular de la Liga española, ya suma ocho.

Respecto a su particular duelo de cañoneros con Dani Salgado, el crack barcelonista tiene claro que estamos ante "un grandísimo jugador": "Es muy desequilibrante en el uno contra uno y, sobre todo, tiene mucho gol". La clave para tratar que Salgado no complique la vida a los azulgrana será "no dejarlo que se sienta cómodo y que no le demos ni un metro de más porque así evitaremos que nos genere peligro."

Salgado, un crack que necesitaba volver

Después de dos temporadas en Murcia, el jugador catalán ha vuelto a casa. A sus 32 años este auténtico depredador del área pequeña ha marcado la brutal cifra de 19 goles. Lo cierto es que Salgado ha pasado de tener un papel normal en Murcia a ser un jugador que juega más de 35 minutos por partido. La confianza y el hecho de sentirse importante han sido claves en el buen juego exhibido por el referente del Marfil.

Salgado, que conoce bastante bien a Sergio Lozano, afirma que el azulgrana es "junto con Miguel, el jugador más completo de la Liga". Según el dorsal 8 del Marfil Santa Coloma, lo más destacado del '9 'del Barça Alusport es que aúna "potencia, velocidad y una gran remate a puerta". Dani Salgado añade que será "muy complicado pararlo porque tiene mucha calidad".


Volver arriba