fcb.portal.reset.password

Sergio Lozano, autor del tercer gol de España contra Rúsia / FOTO: Fifa.com

Rusia ha chutado mucho más, pero España se ha lucido en efectividad y en inteligencia ante un conjunto, el ruso, que en el tramo final del encuentro, con ataque de cinco, se ha volcado sobre la portería de Juanjo. El portero del Inter Movistar, sin embargo, ha estado muy bien rechazando muchas pelotas con los pies y al final, el tercer gol que buscaban los rusos no ha llegado.

La selección española, con seis azulgrana en sus filas -Cristian, Fernandao, Aicardo, Lozano, Lin y Torras- ya está en las semifinales del Mundial de Tailandia donde se las verán con la Italia de Saad Assís, que este miércoles ha superado en la prórroga a una Portugal que les superaba por un claro 3-0 al descanso.

Remontan el gol de Cirilo

Rusia ha marcado temprano. Sólo había pasado un minuto y poco de juego, cuando el brasileño, nacionalizado ruso, Cirilo ha hecho el 0-1. Tres minutos más tarde, sin embargo, el jugador del Inter Movistar -que ha hecho un partido muy serio- ha empatado (1-1, min 4).

Antes de llegar al final de la primera parte, Fernandao (min 13) y Lozano (min 18) han marcado el segundo y tercer gol de la selección española, dejando tocada a la Rusia entrenada por Sergey Skorovich.

En la reanudación, sin embargo, España se ha echado un poco atrás para defender la renta de dos goles y han cedido el dominio del balón y las ocasiones a los Cirilo, Pula, Robinho, Prudnikov y compañía, que jugando con ataque de cinco han creado muchos problemas. Entonces, sin embargo, ha aparecido la figura del portero Juanjo, que ha estado muy bien en los últimos instantes del encuentro.

España se las verá con la Italia de Saad el próximo viernes 16 de noviembre a las 13.30 horas.

Volver arriba