fcb.portal.reset.password

Imagen del partido jugado en la primera vuelta en el Palau / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona Alusport regresa a la pista donde empezó todo. En junio del año 2006, los barcelonistas lograban el ascenso a la División de Honor de la LNFS. Sin duda el regreso a Las Canarias es un hecho emotivo para cuatro de los integrantes de la actual plantilla que son los únicos supervivientes de aquel momento histórico.

Marc Carmona, el preparador físico Juanma Ruiz, el encargado de material Javi Fernández y el actual delegado -antes portero- Paco Arjona revivirán momentos increíbles cuando pisen el pabellón del Colegios Arenas Gáldar. Esto será esta noche a partir de las 21.00 horas (22.00, hora peninsular).

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

El Barça llega en un momento óptimo al encuentro. A falta de tres jornadas para acabar la fase regular y con ocho puntos de ventaja sobre El Pozo Murcia, los barcelonistas sólo les falta un punto para ser matemáticamente primeros y conseguir así ventaja de campo de cara a los Play-off al título de la LNFS.

El principal enemigo, teniendo en cuenta que la próxima semana tienen el caramelo más apetitoso de la temporada con la disputa de la Final Four de Georgia, es el relajamiento. Marc Carmona ya lo advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro: "Nos equivocaríamos mucho si mañana salimos a jugar pensando que no pasa nada si perdemos."

En el plano estrictamente deportivo, el técnico catalán se lleva a los dos jóvenes del filial Martel y Tolrà y recupera, tras casi dos meses de baja por una lesión en el tobillo, a Jesús Aicardo.

El rival

El Colegios Arenas Gáldar vive una situación diametralmente opuesta a la del FC Barcelona Alusport. Los canarios luchan por evitar el descenso. De momento aún están por delante de Puertollano y a eso se aferran.

En la ida jugada en el Palau Blaugrana, los barcelonistas se impusieron por 4-3 en un partido bastante extraño. Después de 34 minutos muy serios del Barça, los canarios, mediante un Hat-Trick de Chano en cuatro minutos, pusieron emoción al encuentro.

En el equipo canario deberá tenerse en cuenta a su goleador Aitor, que lleva 10 goles. Se vivirá un bonito duelo entre él y Sergio Lozano, el pichichi del Barça que lleva 21 goles -90 desde que viste de azulgrana-.


Volver arriba